Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Ver otras Noticias

Martes 2 de Marzo 2010

SEC reitera que se trabaja a máxima capacidad para restablecer el suministro de energía eléctrica

* Asimismo, la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, SEC, Patricia Chotzen, agregó que el país cuenta con abastecimiento de combustibles, pero de todos modos hizo un llamado a no acaparar y no cargar más de lo justo y necesario.

La titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Patricia Chotzen, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma frente al abastecimiento de energía eléctrica y de combustibles, luego del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país, la madrugada del sábado 27 de febrero.

La Superintendenta Chotzen señaló que se están realizando todos los esfuerzos y que las empresas trabajan con toda su capacidad operativa para reponer el servicio más urgente que es el eléctrico. "Tanto el Gobierno como las empresas eléctricas están realizando el máximo esfuerzo, con turnos continuos, para poder restablecer a la brevedad el suministro de energía eléctrica, que es la prioridad en estos momentos", señaló la Superintendenta.

Chotzen destacó que la reposición del servicio eléctrico es un tema que debe ser realizado minuciosamente, para evitar que pueda ocurrir algún accidente que ponga en riesgo a la comunidad. Por lo mismo, hizo un llamado a la calma a la comunidad, para que el trabajo sea realizado correctamente y así no se tengan que lamentar graves accidentes a futuro.

COMBUSTIBLES

Con respecto a la situación de los combustibles, la Superintendenta Patricia Chotzen, señaló que el país puede estar tranquilo ya que se cuenta con un stock suficiente como para abastecer las necesidades de las familias chilenas. Sin embargo, y pese a ello, hay que actuar conscientemente frente a un energético como éste, que es de primera necesidad en estos momentos.

"La comunidad puede estar tranquila porque se cuenta con combustibles para hacer frente a esta emergencia. Ahora, es evidente que con los problemas de transporte que se están presentando, su distribución no es tan fluida como quisiéramos, pero las empresas están trabajando, en conjunto con el Gobierno, para que la situación se normalice a la brevedad", señaló Chotzen.

Por lo mismo, la Superintendenta hizo un llamado a la comunidad a consumir el combustible en forma racional y responsable y no acaparar grandes cantidades. De acuerdo a la información disponible, desde la SEC se puede asegurar que se cuenta con un stock suficiente de gasolinas y diesel para hacer frente a la peor tragedia que enfrentan los chilenos en sus 200 años de historia republicana.

REFUERZO SEC

Finalmente, la Superintendenta Patricia Chotzen agregó que desde el primer momento de la tragedia, el personal de SEC ha trabajado intensamente buscando reestablecer los servicios. Adicionalmente, se han enviado vehículos y personal de la SEC, a fin de reforzar las labores que realizan las Direcciones Regionales en las localidades más afectadas.

 

 

Son diversas las instituciones y empresas que están trabajando incesantemente para restablecer los servicios de energía en las zonas mas complicadas.

Departamento de Comunicaciones / SEC