Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Ver otras Noticias

Jueves 8 de Abril 2010

Funcionarios de SEC Aysén informan de las medidas de seguridad a usuarios la XI Región

• Actividad de difusión se realizó en una importante multitienda de Coyhaique y en ella se orientó a la ciudadanía en el uso seguro de la electricidad y los combustibles en el hogar.

La fiscalizadora del Área Combustibles, María Teresa Palma (a la derecha), explica a los usuarios algunas medidas mínimas de seguridad respecto a instalaciones y artefactos de gas.

Como “muy interesante e ilustrativa” fue calificada por los usuarios, una jornada de difusión organizada y desarrollada por funcionarios de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Aysén, actividad que consistió en la entrega de material informativo y que tuvo lugar en la tienda Home Center Sodimac, de la hermosa ciudad de Coyhaique.

La actividad, que se enmarca dentro del Programa de Difusión de la Dirección Regional, contó con la colaboración de personal de la citada cadena, quienes acompañaron a los funcionarios de la SEC a recorrer los pasillos del establecimiento comercial, entregando importante información a los usuarios de productos eléctricos y de gas.

La buena acogida de los usuarios se tradujo en el interés de la cadena comercial en seguir realizando actividades conjuntas en el futuro, las que vayan en directo beneficio de los consumidores y del círculo de maestros de dicha casa comercial.

Esta actividad permitió, una vez más, a los funcionarios que representaron a la SEC, María Teresa Palma Saavedra (Área Combustibles) y Germán Morgado Chávez (Área Eléctrica), entregar material informativo respecto a la seguridad en el uso de artefactos eléctricos y de gas, así como la recomendación de realizar instalaciones y/o reparaciones sólo con personal calificado y autorizado por la institución fiscalizadora, cuyos datos aparecen en esta misma página Web.

 

 

El fiscalizador del Área Electricidad de SEC, Germán Morgado Chávez (a la derecha), hace entrega de información a usuarios de productos eléctricos en el local de Home Center Sodimac - Coyhaique.

Departamento de Comunicaciones / SEC