Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Ver otras Noticias

Viernes 29 de Octubre 2010

SEC valora iniciativa ecológica e invita a vecinos a participar activamente en ella

• Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, valoró positivamente la iniciativa EcoChilectra, de la distribuidora metropolitana, pues entiende que ello conlleva a un mayor ahorro energético y a un mejor uso de los recursos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expresó su apoyo a la iniciativa EcoChilectra, llevada a cabo por la empresa distribuidora CHILECTRA, la que tiene como objetivo reciclar material entre los vecinos, recompensándolos con un descuento en su cuenta de consumo de electricidad.

La actividad de lanzamiento de la iniciativa, contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Sra. María Ignacia Benítez, el Gerente General de Chilectra, Sr. Cristián Fierro, el Alcalde de Peñalolén, Sr. Claudio Orrego, y el Superintendente (S) de la SEC, Jack Nahmías Suárez.

Una vez finalizada la actividad, el Superintendente (S) destacó la importancia de la iniciativa. "Es importante que la empresa privada y el sector público aúnen esfuerzos en una iniciativa como ésta, que tiene dos aspectos importantes: por una parte se fomenta el reciclaje y el cuidado del medioambiente, y por otra, se incentiva el ahorro de energía", sostuvo Nahmías.

El programa EcoChilectra consiste en la separación, y posterior entrega, del material reciclable que se genera al interior de una casa. Para ello, los interesados deben inscribirse con su junta de vecinos, para obtener su credencial y el sello identificatorio para su hogar. Luego, deben entregar el material reciclable (papeles, cartones, vidrios, plásticos y aluminio) a los transportistas del sistema, los cuales –debidamente identificados- lo pesarán y le entregarán un comprobante con el monto expresado en dinero, el cual le será descontado de su próxima cuenta. .

INTERESANTE INICIATIVA

El Superintendente (S) Nahmías destacó la relevancia de la iniciativa originada al interior de la industria que la SEC debe fiscalizar. "Nos parecen muy interesantes este tipo de iniciativas que van en beneficio del ahorro familiar, y conjuntamente, de la energía, considerando que cada día aumenta en nuestro país, la demanda por suministro eléctrico", afirmó la máxima autoridad de la SEC.

El novedoso programa se realizará en forma piloto en la comuna de Peñalolén, pero se espera que para el próximo año, se pueda extender al resto de las comunas de la Región Metropolitana donde opera CHILECTRA.

 

 

De izquierda a derecha, el Subgerente de Grandes Clientes de Chilectra, Claudio Inzunza; el Superintendente (S) de la SEC, Jack Nahmías; la Secretaria General de la SEC, Marta Cabeza; y el Fiscal de Chilectra, Gonzalo Vial, parte de los invitados especiales al lanzamiento de esta novedosa iniciativa, la cual ha tenido una muy buena acogida entre la comunidad.

Departamento de Comunicaciones / SEC