Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Ver otras Noticias

Jueves 17 de Junio 2010

Tras violenta explosión en Sala Cuna, SEC inicia investigación y reitera llamado a trabajar sólo con personal autorizado

• Superintendencia de Electricidad y Combustibles se encuentra realizando indagaciones para determinar las circunstancias de explosión en cocina de recinto infantil.

A raíz de la violenta explosión de gas, ocurrida en una Sala Cuna de Cerro Navia, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, quiere reiterar el llamado a la comunidad para que realice instalaciones o reparaciones de artefactos a gas, solo con instaladores autorizados, cuyos datos de contacto pueden ser encontrados en la página www.sec.cl.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la explosión se produjo por acumulación de gas licuado, al interior de la cocina de la Sala Cuna "Cerro Navia Joven", ubicado en Mapocho 7342, por causas que están siendo investigadas.

Según la directora del centro infantil, Marcela Moyano, la explosión se produjo luego de que se realizaran algunas reparaciones en la red de gas licuado, tras el robo de las cañerías de cobre, hecho delictual que por supuesto está siendo investigada por los entes respectivos.

LLAMADO DE LA SEC

Apenas se tuvo conocimiento del accidente, personal de la SEC concurrió hasta el recinto infantil para recabar los primeros antecedentes y así determinar las circunstancias en que se produjo este lamentable hecho.

Consciente de la gravedad de este tipo de situaciones, la Superintendenta de la SEC, Patricia Chotzen, hizo un llamado a la comunidad a ser responsables al momento de contratar personal para realizar este tipo de trabajos. "No podemos dejar la seguridad de nuestras familias en manos de personas inexpertas. Todas las instalaciones de gas, modificaciones y mantenciones, deben ser realizadas por Instaladores Autorizados, ya que de este modo estamos protegiendo a nuestras familias y nuestros bienes. Además, de este modo la SEC ejerce un rol fiscalizador sobre estos técnicos".

Chotzen agregó que es importante ir internalizando en la opinión pública el hecho de que por ahorrarse algo de dinero contratando a empresas o personal no autorizado y sin las competencias para este tipo de instalaciones o reparaciones, se pone en riesgo la integridad de las personas y sus bienes.

 

Es importante que la comunidad contrate para sus instalaciones, reparaciones o mantenciones de sus sistemas de gas, sólo a personal autorizado. Sus datos se pueden ubicar en esta misma página Web.

Departamento de Comunicaciones / SEC