Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > Combustibles > Certificadoras de Instalaciones
Empresas
Instalaciones
Temas Relacionados
Personal SEC
Descargue visualizadores:

“Guía Metodológica del Sistema de Gestión de Integridad de Redes (SGIR)”

Organismos de Certificación de Instalaciones Interiores de Gas
La certificación de las instalaciones interiores de gas es el trámite imprescindible que se debe realizar tras cualquier reparación o nueva instalación que se realice, así como en caso de mantención. Esta labor sólo puede ser realizada por Organismos de Certificación autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, quienes supervisan que el trabajo del instalador haya sido realizado conforme a las exigencias técnicas establecidas.

Los Organismos de Certificación operan exclusivamente por intermedio de inspectores autorizados por la SEC, quienes deben demostrar tal condición mediante la exhibición de su licencia vigente. Ellos serán quienes, de acuerdo a su informe, establecerán el color del sello de certificación que tendrá el inmueble.Si usted desea que su casa o el edificio en que habita sean inspeccionados para su certificación, debe ponerse en contacto con las empresas que se desplegarán en los siguientes menús.

Recuerde que los Organismos de Certificación ni sus Inspectores no están autorizados para efectuar reparaciones>, como tampoco pueden sugerir o recomendar Instaladores específicos para realizarlas.


Listado de empresas que pueden certificar sus instalaciones

Verifique en su Domicilio la Fecha de Vencimiento del Sello
Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC