Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > Electricidad SEC > Licitaciones de Suministro
Electricidad
Energías Renovables
Generación Ciudadana - Genera Tu Propia Energía
Pequeños Medios de Generación Distribuidos
Biogás
Cogeneración Eficiente
Tramitación de Conexión en Línea
Unidad de Energías Renovables - ERNC
Instalaciones
Temas Relacionados
Descargue visualizadores:

Licitaciones de Suministro Eléctrico

Licitación de Suministro 2015_02:CGE Distribución S.A., Chilectra S.A., Chilquinta Energía S.A.,Compañía Eléctrica Osorno S.A., Compañía Eléctrica del Litoral S.A., Compañía,Nacional de Fuerza Eléctrica S.A., Empresa Eléctrica de Arica S.A., Empresa Eléctrica de Iquique S.A., Empresa Eléctrica Atacama S.A., Empresa Eléctrica de Antofagasta S.A., Empresa Eléctrica de Casablanca S.A., Empresa Eléctrica de la Frontera S.A.,Empresa Eléctrica de Puente Alto Ltda., Energía de Casablanca S.A., Luzlinares S.A.,Luzparral S.A., Sociedad Austral de Electricidad S.A., Compañía Distribuidora de Energía Eléctrica CODINER Ltda. y las Cooperativas Eléctricas Cooperativa Eléctrica de Curicó Ltda., Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica de Chillán Ltda.,Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Ltda., Cooperativa Eléctrica Paillaco Ltda.,Cooperativa Rural Eléctrica de Llanquihue Ltda., Cooperativa Rural Eléctrica de Río Bueno Ltda., Sociedad Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica de Charrúa Ltda.
Licitación de Suministro 2015_01:CGE Distribución S.A., Chilectra S.A., Chilquinta Energía S.A., Compañía Eléctrica Osorno S.A., Compañía Eléctrica del Litoral S.A., Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica S.A., Empresa Eléctrica de Arica S.A., Empresa Eléctrica de Iquique S.A., Empresa Eléctrica Atacama S.A., Empresa Eléctrica de Antofagasta S.A., Empresa Eléctrica de Casablanca S.A., Empresa Eléctrica de Colina Ltda., Empresa Eléctrica de la Frontera S.A., Empresa Eléctrica de Puente Alto Ltda., Empresa Eléctrica Municipal de Til-Til, Energía de Casablanca S.A., Luz Andes Ltda., Luzlinares S.A., Luzparral S.A., Sociedad Austral de Electricidad S.A., Compañía Distribuidora de Energía Eléctrica CODINER Ltda. y las Cooperativas Eléctricas Cooperativa Eléctrica de Curicó Ltda., Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica de Chillán Ltda., Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Ltda., Cooperativa Eléctrica Paillaco Ltda., Cooperativa Rural Eléctrica de Llanquihue Ltda., Cooperativa Rural Eléctrica de Río Bueno Ltda., Sociedad Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica de Charrúa Ltda.

 

Licitación CGE Distribución 2014 / 01
Licitación Suministro SIC 2013 / 01
Licitación Suministro SIC 2013 / 02
Licitación Suministro SIC 2013 / 03
Licitación CGE Distribución 2013 / 01
Licitación CGE Distribución 2013 / 02
Licitación CGE Distribución 2012/03
Licitación CGE Distribución 2012/02
Licitación Grupo SAESA y Cooperativas Eléctricas 2012-01.

 

Chilquinta Energía S.A. y Compañía Eléctrica del Litoral S.A.
Chilectra S.A., Empresa Eléctrica de Colina S.A., Empresa Eléctrica Municipal de Til Til y Luz Andes Ltda.

 

CGE Distribución
Chilquinta Energía, Luz Linares , Luz Parral , Litoral, Edecsa y Emelca
Saesa, Frontel, Luz Osorno, Coelcha, Copelec, Socoepa, Coopelan, Codiner, CEC, Cooprel y Crell
Emel

De acuerdo con la Ley Nº 20.018, publicada el 19 de mayo de 2005, las concesionarias de servicio público de distribución deben licitar el suministro necesario para abastecer los consumos de los clientes sometidos a regulación de precios ubicados en su zona de concesión, de manera de cumplir con su obligación de disponer permanentemente del suministrode energía que, sumado a la capacidad propia de generación, les permita satisfacer el total del consumo proyectado de sus consumidores regulados para, a lo menos, los próximos tresaños.

La norma establece que dichas licitaciones de suministro deben ser públicas, abiertas, no discriminatorias y transparentes. Además, la información contenida en las ofertas de los proponentes debe ser de dominio público a través de un medio electrónico.

En estas licitaciones, en las cuales se pueden suscribir contratos de suministro de hasta 15 años de extensión, los oferentes compiten por precios de energía a la fechade la presentación de las ofertas, quedando el precio de la potencia fijo por el período que dure el contrato, de acuerdo al decreto de precios de nudo vigente al momento de la licitación. El precio techo para las licitaciones se fija en función del límite superior de la banda de precios libres, incrementado en un 20%.

Las empresas propietarias de medios de generación no convencionales tienen derecho a vender a las empresas de distribución, hasta el 5% del total de demanda destinada a clientes regulados.

>Para realizar los procesos licitatorios, las bases deben ser elaboradas por las propias empresas concesionarias y posteriormente aprobadas por la Comisión Nacional de Energía.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC