Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > Productos > Reglamentos y Certificación
Productos
Descargue visualizadores:

Reglamentos y Certificación de Productos

Garantizar la seguridad para las personas y cosas es el propósito fundamental detrás del sistema de certificación obligatoria para productos eléctricos y de combustibles que se comercializan en el país, establecido por la SEC siguiendo la más rigurosa normativa internacional en la materia.

Este sistema rige para aquellos productos que, a juicio de la Superintendencia, requieren demostrar estándares de seguridad mínimos que permitan evitar accidentes durante el uso de éstos.

Cada año la SEC va incorporando nuevos productos al sistema de certificación obligatoria. Esto, de acuerdo a la evolución comercial y de las costumbres, considerando parámetros como la eventual peligrosidad del producto, su grado de penetración entérminos masivos y las posibilidades de que éste pueda ser manipulado por gente no calificada.

Esta medida obliga a los fabricantes, importadores y/o comerciantes a conseguir que su producto, independiente de su origen, posea un certificado que pruebe cumplir con alguno de los sistemas de certificación permitidos, en cumplimiento con el protocolo de análisis y/o ensayos establecidos por la Superintendencia. Dicho certificado de aprobación sólo puede ser otorgado por un Organismo de Certificación autorizado por la SEC específicamente para el producto de en trámite.

 

  
    Decretos     
    Oficios     
    Resoluciones     
Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC