Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > Electricidad SEC > Concesiones > Comisión Tasadora
Concesiones Eléctricas

COMISIÓN TASADORA

Aquí podrá encontrar la fecha de los sorteos y además podrá visualizar a todos aquellos que pueden formar parte una comisión tasadora, según lo indica la ley N° 20.701.
  
    Sorteos Comisión Tasadora     
    Registro Tasadores     
    Sistema Registro Electrónico     

Para dar cumplimiento al Artículo 63° Bis de la LGSE y al Decreto N°52 del Ministerio de Energía, se ha dispuesto de un Sistema de Registro Electrónico de Tasadores, donde podrá inscribirse como tasador y consultar el estatus de su inscripción o de sus datos registrados.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

a) Certificado que acredite que no ha sido condenado por un delito que merezca pena aflictiva.

b) Declaración jurada que contenga los datos de su empleador o la actividad que desarrolla, así como los vínculos profesionales que tuvieren con empresa s distribuidoras, generadoras o transmisoras de energía eléctrica o con cualquier otra empresa del sector eléctrico.

c) Certificado que acredite poseer un título profesional o técnico otorgado por una universidad o instituto profesional o técnico del Estado o reconocido por éste, según corresponda, o centros de formación técnica.

d) Documentación idónea que acredite una experiencia mínima de tres años en el avalúo de bienes raíces urbanos o rurales, sea ésta en el sector público o privado.

Será responsabilidad del tasador actualizar anualmente la acreditación de los requisitos señalados en las letras a) y b) en el "Link de Consulta". El solo hecho de actualizar anualmente estos requisitos permitirá al tasador renovar su calidad de integrante del registro electrónico, situación que se mantendrá por un año más y así sucesivamente. En caso de que aquello no ocurra, el tasador dejará de integrar el mencionado registro.

 

Ir a INSCRIPCIÓN


Ir a CONSULTA

Descargue visualizadores:
Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC