Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > Alumbrado Público
Alumbrado Público
Temas relacionados
Descargue visualizadores:

Alumbrado Publico

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en Convenio con la Subsecretaría del Ministerio de Energía, ha dado paso a la creación de la Unidad de Alumbrado Público de esta Superintendencia, para el tratamiento de las materias propias del alumbrado, entre otras:

  • Certificación en materias de seguridad, desempeño y eficiencia energética, de productos utilizados en proyectos e instalaciones de Alumbrado Público, entre otros: Luminarias, proyectores de área, lámparas de descarga, balastos para lámparas de descarga, Módulos LED, Dispositivos de control electrónicos para Módulos LED (drivers).
  • Elaboración de reglamentación para el Alumbrado Público de Vías de Tránsito Vehicular y Peatonal.
  • Capacitación de funcionarios municipales y difusión de las materias de Alumbrado Público, entre los actores del sector.

Las características y particularidades del Mercado de Alumbrado Público, requieren de un trato  especializado, es por ello que el propósito de esta nueva Unidad de Alumbrado Publico es crear una instancia única a la que puedan recurrir los actores del sector, para obtener información acerca de la reglamentación vigente y aquella que se encuentra en desarrollo o pronto a entrar en vigencia, como también información relacionada, con el propósito de eliminar brechas en el acceso a la información (asimetría en la información), particularmente en lo que al Sistema de Certificación se refiere; de acuerdo a lo establecido en el D.S. 298/2005Aprueba Reglamento para la Certificación de Productos Eléctricos y Combustibles, y deroga decreto que indica”.
En esta página Ud. podrá obtener información detallada referente a la Ley, Reglamento de Certificación, Resoluciones Exentas, Protocolos de Análisis y/o Ensayos en materias de seguridad, desempeño y eficiencia energética, Organismos de Certificación y Laboratorios de Ensayos autorizados por esta Superintendencia.
Además encontrará información relevante respecto de consultas frecuentes (FAQ’s), en la medida que se han recibido de los usuarios, propias de las precisiones que sean necesarias presentar.

 

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC