Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > Acerca de SEC > Participación Ciudadana > Consejo Sociedad Civil
Participación Ciudadana
Acerca de SEC
Documentos
Descargue visualizadores:

¿Qué es un Consejo de la Sociedad Civil?

Los consejos de la sociedad civil son un mecanismo de participación ciudadana contemplado en el artículo 74° de la Ley 20.500; cuyos integrantes representan a organizaciones de la sociedad civil relacionados al quehacer de la institución.


Su función es acompañar a la máxima autoridad de cada Ministerio o Servicio Público, en nuestro caso al Superintendente y las autoridades de la SEC en los procesos de toma de decisiones en políticas públicas.


Los consejos de la sociedad civil son de carácter consultivo (no vinculantes), autónomos y están conformados por representantes de la sociedad civil cuya labor esté relacionada con los temas de competencia del órgano de la administración pública. Además es necesario que su composición tenga presente los criterios de: diversidad, pluralidad y representatividad.

¿Cómo se participa en el Consejo de la Sociedad Civil de la SEC?


Si perteneces a una organización de la sociedad civil, organización gremial, colegio profesional, del área técnica o Institución académica, sin fines de lucro y que tenga alguna relación con las materias que corresponden al ámbito de fiscalización de la Superintendencia, puede elevar una solicitud dirigida al Presidente del Consejo, explicando las razones por la que le interesa integrarse a este Consejo.


El Consejo de la Sociedad Civil, de manera autónoma decidirá sobre su postulación y le informará si ésta ha sido aceptada.


¡Conoce los detalles de esta valiosa instancia!


Integrantes del Consejo Sociedad Civil de la SEC


Reglamento del Consejo


Actas Reuniones del Consejo:
Año 2012
Año 2013
Año 2014
Año 2015
Año 2016
Año 2017
Año 2018
Año 2019

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC