Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > Acerca de SEC > Participación Ciudadana > Cuenta Pública Participativa
Participación Ciudadana
Acerca de SEC
Documentos
Descargue visualizadores:

¿Qué es una cuenta pública participativa?

Es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.


Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado.
El carácter participativo de las cuentas permite que los ciudadanos, además de conocer el documento, puedan realizar consultas sobre materis de su interés.


Las cuentas públicas participativas pueden ser presenciales, virtuales o de ambas formas. Si la cuenta pública se realiza de manera virtual, las preguntas serán respondidas a través de un documento público en el mismo sitio web desde donde fue posible acceder y/o descargar  el informe de la cuenta pública.


En este espacio se encuentran las cuentas públicas participativas realizadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, así como la posibilidad de participar de aquellas instancias que están en su período de consulta. Finalmente, se pueden encontrar los documentos de respuesta desarrollados en función de los comentarios ciudadanos obtenidos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC