Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2017 > SEC en ferias del consumidor
menos más

15 Marzo 2017

SEC participa activamente en Ferias del Consumidor realizadas a nivel nacional


• Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se desplegó, a lo largo del país, para responder consultas y acoger reclamos y denuncias de los ciudadanos, al conmemorarse un nuevo Día Internacional del Consumidor.

Una activa participación, a nivel nacional, tuvo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en las conmemoraciones por el Día Internacional del Consumidor, celebrado este miércoles 15 de marzo, con ferias organizadas a lo largo del país por SERNAC, a la que asistieron una importante cantidad de servicios públicos.

En el caso de la SEC, los encuentros sirvieron para responder dudas y consultas, , la mayoría de ellas relacionadas con el servicio eléctrico, aunque también se resolvieron inquietudes relacionadas con los combustibles.

En Santiago, la actividad se desarrolló  en la Plaza de la Ciudadanía, y fue encabezada por la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; y el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, quienes destacaron la importancia de los derechos de los consumidores y el compromiso que deben adquirir las empresas para entregar servicios y productos que respeten dichos derechos.

LUIS ÁVILA

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila, quien asistió, como invitado especial a la actividad, sostuvo que “al igual que en años anteriores, hemos querido participar a lo largo del país en la conmemoración del Día Internacional del Consumidor, pues ésta es una ocasión propicia para entrar en contacto con los ciudadanos y ciudadanas, despejar sus dudas y escuchar sus reclamos y denuncias”.

Ávila agregó que es importante además difundir las nuevas herramientas tecnológicas que, la Institución que dirige, ha ido incorporando a su quehacer para facilitar la presentación de reclamos, como la posibilidad de hacerlo a través de celulares smartphones, para lo cual basta con digitar www.sec.cl en el navegador de cada equipo, tras lo cual se despliega un menú muy fácil de usar.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC