Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2017 > Cables en desuso en la Araucanía
menos más

03 Abril 2017

SEC Araucanía delimita los sectores con más cables en desuso de la Novena Región


• Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, participó, activamente, en nueva reunión de Mesa de Trabajo para el Retiro de Conductores en Desuso, desarrollada en la ciudad de Temuco.

Representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, de Santiago; de la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de la Araucanía; de todas las compañías del rubro en la zona, más funcionarios de la Municipalidad de Temuco, y de la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, participaron de una nueva reunión de la Mesa de Trabajo para el Retiro de Conductores (cables) en Desuso.

El objetivo de esta Mesa es poder retirar la mayor cantidad de cables que pueda estar sin utilizar sobre las redes y postes de las diferentes compañías distribuidoras de electricidad que operan en la Novena Región, tema que preocupa y molesta a la ciudadanía por los riesgos y la contaminación visual que ello provoca.

En la última reunión, desarrollada en la ciudad de Temuco, los funcionarios de SEC Araucanía, encabezados por el Director Regional, Daniel Pincheira, dieron a conocer los sectores más complicados con esta saturación de cables en desuso de la capital regional, trabajo que requirió de varios meses para poder identificar las zonas más complejas.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Pincheira sostuvo que “se les presentaron a la Mesa, los polígonos que están saturados y aquellos donde las estructuras se ven afectadas por la cantidad de cables que deben soportar dichas estructuras. Creemos que esta información es relevante para definir los pasos a seguir para retirar estos verdaderos escombros que se acumulan en la vía aérea”.

El Director Regional de la SEC agregó que espera que con esto mejore considerablemente el servicio eléctrico que reciben los ciudadanos y ciudadanas de la zona, y se entregue más seguridad a los vecinos y vecinas, pues existe temor ante la posibilidad de que personas o vehículos se enreden con estos cables al pasar cerca de ellos, añadiendo que hasta el momento se han logrado retirar 6 mil kilos de este material.

Finalmente, el máximo representante de la SEC en la zona reiteró que, al igual en el resto del país, los cables en desuso que los vecinos ven sobre los postes del tendido eléctrico, son, en su totalidad, de telecomunicaciones, es decir de telefonía, televisión por cable, transmisión de datos, etc., descartando la posibilidad que existan cables eléctricos sin usar sobre los postes.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC