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14 Junio 2017

SEC exige a eléctricas adoptar medidas para evitar cortes de luz por sistema frontal


• Asimismo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, hizo un llamado a la ciudadanía a reclamar, a través de smartphones, en caso de verse afectados por cortes de suministro eléctrico, en el marco del intenso sistema frontal que afectará a gran parte de la zona centro-sur del país.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició, ayer, a todas las empresas eléctricas que operan en las zonas que se verán afectadas por dos sistemas frontales, confirmados por la Dirección Meteorológica de Chile, a fin de que éstas cumplan con su obligación de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro,

Los oficios están dirigidos a todas las compañías que operan en la Región de Atacama, ante un anuncio de vientos intensos, sobre todo en el sector cordillerano, y a las que funcionan entre las regiones de Valparaíso y Aysén, por precipitaciones intensas que se dejarán sentir entre hoy miércoles (Aysén) y el viernes 16 (Metropolitana).

Con estos documentos, la Autoridad busca que las empresas, dispongan de medidas tales como refuerzos de brigadas de emergencias, de sus equipos de call center, y en general, de toda aquella acción que ayude a prevenir los cortes, o que una vez ocurridos éstos, sirvan para una rápida reposición del servicio.

Al respecto, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “es importante dejar en claro que las precipitaciones, por sí solas, no causan cortes de energía, sino que son las caídas de ramas u otros elementos sobre las redes, los que muchas veces provocan las interrupciones, situaciones que pueden evitarse con una correcta mantención”.

LA IMPORTANCIA DE RECLAMAR

Ávila hizo un llamado a los ciudadanos que pudieran verse afectados por cortes de luz, durante este sistema frontal, a presentar los respectivos reclamos, para que así las empresas eléctricas puedan reaccionar lo más rápidamente posiblemente y restituir la energía perdida a la brevedad.

Del mismo modo, le recordó a la ciudadanía, la posibilidad que tienen de reclamar a través de celulares, para lo cual basta digitar el nombre de la página www.sec.cl en el navegador de Internet que tiene cada Smartphone, tras lo cual se despliega un menú donde se ofrece la posibilidad de denunciar los cortes de energía eléctrica, para lo cual basta con ingresar los datos personales y su ubicación.

El titular de la SEC agregó que una vez recibido el reclamo, el sistema lo deriva automáticamente a la empresa responsable para que inicie de inmediato las acciones de respuesta. Ávila agregó que esto le permite a la Institución que dirige, monitorear las capacidades de respuesta de cada compañía, además de fiscalizar, en terreno, las medidas adoptadas por las empresas para enfrentar esta contingencia.

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