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27 de Noviembre 2017

Superintendente y Director Regional SEC fiscalizan instalaciones de CHILQUINTA en Valparaíso


• Tras la revisión del Centro de Despacho de Carga, Distribución y Transmisión de CHILQUINTA, el Superintendente de la SEC junto al Director Regional realizaron un sobrevuelo para conocer el avance del plan de despeje de franjas de seguridad y poda de árboles cercanos a las líneas de transmisión y distribución, todo en el marco de asegurar la continuidad del suministro a los ciudadanos.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila, junto al Director Regional de la SEC Valparaíso, Marcelo Abril, realizaron este viernes una visita inspectiva a las instalaciones donde funciona el Centro de Despacho de Carga, Distribución y Transmisión del Grupo de Empresas CHILQUINTA.

Las autoridades recorrieron las dependencias, ubicadas en Curauma, Valparaíso, como parte de las labores de fiscalización que la SEC realiza constantemente, con la finalidad de asegurar un suministro continuo y seguro a los ciudadanos.

En este contexto el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, señaló que “una de las responsabilidades de las empresas eléctricas es contar con los recursos humanos y técnicos que permitan asegurar la entrega de un servicio sin interrupciones, los que además deben ser capaces de ofrecer una rápida respuesta ante cualquier contingencia”.

“La ciudadanía necesita la certeza de poder contar diariamente con un suministro eléctrico continuo y seguro, siendo nuestro rol el constatar que esas condiciones se cumplan a cabalidad”, aseguró la autoridad.  

CONTINUIDAD DEL SERVICIO

Junto a la fiscalización de las instalaciones de CHILQUINTA en Curauma, el Superintendente de la SEC, junto al Director Regional de Valparaíso, revisaron el porcentaje de avance del plan de poda de árboles desarrollado por la empresa eléctrica en la Quinta Región a través de un sobrevuelo en helicóptero.

Marcelo Abril resaltó la importancia de que las empresas eléctricas “cumplan de manera efectiva con este tipo de medidas, con la finalidad de disminuir los factores que puedan afectar el suministro eléctrico en la región”.

Desde la SEC, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que ante cualquier interrupción en el suministro eléctrico, se haga la denuncia a través de los canales dispuestos por la institución: las oficinas en la región, el FONO SEC (600 6000 732) o ingresando a www.sec.cl, desde cualquier computador o teléfono celular, para lo cual solo es necesario digitar la dirección antes señalada en el navegador.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC