Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2018 > Fiscalización SEC visita Papa
menos más

5 de Enero 2018

SEC supervisa que instalaciones eléctricas que se montarán por visita del Papa sean seguras


• Profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se han estado reuniendo con instaladores eléctricos y productores de eventos, a fin de despejar dudas con miras a los masivos actos que se realizarán con motivo de la visita del Sumo Pontífice a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco, durante el presente mes.

Una serie de reuniones ha estado sosteniendo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, con instaladores eléctricos y productores de eventos, a fin de afinar los detalles de lo que será el montaje de las instalaciones eléctricas para la visita del Papa Francisco, a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco, durante el presente mes de enero.

El objetivo de estas acciones, coordinadas desde el organismo fiscalizador, es velar porque este tipo de instalaciones no representen un riesgo, tanto para los miles de asistentes a los eventos, como para quienes trabajarán en ellos. En tal sentido, se han aprovechado estos encuentros para despejar dudas que pudieran tener los instaladores y productores de los encuentros donde el Sumo Pontífice se reunirá con los feligreses, tanto chilenos, como de los países vecinos, que vendrán para escuchar sus palabras.

En el caso de Iquique y Temuco, los profesionales de la SEC han realizado una serie de coordinaciones además con representantes de las empresas eléctricas y de combustibles, a fin de velar porque exista un suministro permanente de ambos energéticos. Todas estas acciones son previas a las fiscalizaciones en terreno que comenzarán a fines de la próxima semana, cuando ya se esté trabajando en los montajes, propiamente tal, de las instalaciones.

MÁS DE 400 MIL PERSONAS

En el caso de Santiago, se tienen contempladas seis actividades públicas del Papa Francisco, siendo las más masivas las del Parque O’Higgins, donde se esperan unas 400 mil personas, según cifras entregadas por los organizadores, y el encuentro en el Movistar Arena, hasta donde debieran llegar cerca de 12 mil asistentes. De allí la importancia de coordinar y fiscalizar las instalaciones, según lo detallado por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.

“Sabemos que el encuentro con el Papa Francisco es un evento muy relevante y que concitará grandes audiencias en las tres ciudades que lo recibirán. Por lo mismo, estamos redoblando los esfuerzos, como organismo fiscalizador, para cubrir todos los lugares que él visitará, a fin de verificar que se trate de lugares seguros, desde el punto de vista eléctrico, con el objetivo de evitar accidentes, pues sabemos que el público que asistirá es familiar, con muchos niños pequeños y adultos mayores”, sostuvo Ávila.

El Superintendente agregó que estas labores están en constante coordinación con el resto de los Servicios Públicos y de Emergencias, pues el objetivo es que los eventos se realicen con total normalidad y en tranquilidad para resguardo de las familias que asistirán al encuentro con el Santo Padre.

En cuanto a las Declaraciones Eléctricas, documento obligatorio para poder conectarse a la red, desde el organismo fiscalizador indicaron que el plazo máximo para su recepción es el domingo 7 de enero, a las 23.59 horas, para comenzar a revisarlas inmediatamente el lunes 8 de enero, a primera hora.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC