Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2018 > Sec Tarapacá fiscaliza obras de gas
menos más

6 de Abril 2018

SEC Tarapacá intensifica fiscalizaciones en terreno de instalaciones de gas existentes en la región


• La mantención de toda instalación de gas debe ser realizada por instaladores autorizados por la SEC, lo que permite minimizar riesgos durante su utilización. Directora Regional de SEC reiteró a la ciudadanía que, en caso de identificar cualquier situación potencialmente riesgosa, la denuncia puede ser realizada en www.sec.cl.

La Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, confirmó la realización de una serie de fiscalizaciones en terreno para ratificar que las instalaciones de gas, realizadas por diversas empresas en distintos puntos de la región, mantengan los estándares de seguridad exigidos por la legislación vigente.

Estas inspecciones en terreno, realizadas por personal del organismo fiscalizador, se suman a las reuniones de coordinación sostenidas con las compañías que distribuyen este energético en la región. En ellas, se reforzaron los parámetros que se deben cumplir para que la utilización del gas sea segura, tanto para los ciudadanos como para el personal que realiza los trabajos.

Ana Lara, Directora Regional de SEC Tarapacá, resaltó que “la normativa es estricta cuando se trata de instalaciones de gas, ya que busca que su utilización sea segura en todo momento. Por ello, las empresas tienen la obligación de cumplir con las múltiples disposiciones vigentes, lo que busca minimizar los potenciales riesgos”.

“La ciudadanía, tiene derecho a un suministro constante y seguro, ya sea en materia eléctrica o de combustibles, como en este caso el gas. En ese contexto, la SEC vela porque las compañías distribuidoras sigan los protocolos necesarios para que, en todo momento, los estándares de seguridad sean altos”.

LLAMADO A DENUNCIAR EMERGENCIAS

La Directora Regional de SEC Tarapacá, además, reiteró que la ciudadanía puede denunciar de forma gratuita, a través de www.sec.cl, cualquier situación potencialmente riesgosa vinculada a la utilización del gas, procedimiento que se puede realizar desde cualquier teléfono móvil o computador.

Según las cifras de la SEC, en la región, durante 2017 se registraron 328 emergencias relacionadas con gas de red, principalmente fugas. Ante esto, el llamado de la autoridad es que todo trabajo de instalación o mantención sea efectuada por instaladores autorizados por la entidad fiscalizadora.

Por último, el llamado a la ciudadanía es que, ante cualquier situación de riesgo, la denuncia pueda ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC