Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2018 > SEC Coquimbo capacita a escolares
menos más

6 de Abril 2018

SEC Coquimbo capacita a escolares en el uso seguro de la energía y la importancia del Sello SEC


• Más de 100 alumnos participaron de esta actividad, en la cual personal del organismo fiscalizador destacó que los productos que cuentan con el Sello SEC, han pasado por un proceso de certificación para que su uso sea seguro. Además, se entregaron consejos de seguridad que podrán aplicar junto a sus familias.

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llegó, este viernes, hasta la Escuela Huachalalume, en La Serena, establecimiento que albergó una jornada informativa donde aproximadamente 120 alumnos, desde kínder a séptimo básico, recibieron consejos de seguridad en el uso de la energía y conocieron la importancia de adquirir productos con el Sello SEC.

Esta iniciativa, permitió entregar a los escolares material educativo sobre los cuidados que deben tener al utilizar, siempre bajo la supervisión de un adulto, algún artefacto eléctrico. También, conocieron de una forma didáctica los cuidados que los padres necesitan aplicar al momento de manipular cilindros de gas, con el objetivo de lograr un uso seguro de los energéticos.

Por último, los estudiantes que participaron de esta jornada conocieron el Sello SEC: su forma, como identificarlo y la importancia de comprar productos que cuenten con este distintivo, el cual certifica que dicho artículo cumple con los estándares de seguridad vigentes.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, expresó que “este tipo de actividades son valiosas, ya que permiten explicar, de una forma didáctica, la importancia del uso seguro de la electricidad y el gas, lo que puede ser aplicado, tanto en la escuela, como en sus casas”.

“Junto a los consejos de seguridad y el significado del Sello SEC, tuvimos la oportunidad de enseñarle a los niños como identificar elementos como los automáticos y protectores diferenciales, los cuales son importantes para minimizar riesgos al interior de las viviendas, al momento de utilizar la energía eléctrica”, cerró la autoridad.

Por último, Herrera reiteró el llamado para que la ciudadanía, ante cualquier situación de riesgo, pueda efectuar la denuncia a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, digitando para ello en el navegador www.sec.cl.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC