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6 de Abril 2018

SEC participa en mesas de trabajo de Onemi en el marco del Plan Invierno 2018


• Uno de los focos de esta reunión, que fue replicada a lo largo del país y que contó con la participación de los Directores Regionales de la SEC, fueron las medidas adoptadas por la entidad fiscalizadora y las empresas eléctricas para mantener la continuidad del suministro, en caso de registrarse episodios climáticos como los vividos en 2017.

Hasta las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, llegó el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, para participar de una mesa técnica de trabajo que analizó, junto a otros servicios y representantes de las empresas de servicios básicos, las medidas preventivas que se están implementando, a nivel nacional, en el marco del Plan de Invierno 2018.

En relación con la continuidad del suministro eléctrico, esta instancia permitió revisar los distintos protocolos existentes y los planes de acción ya ejecutados para disminuir la ocurrencia de emergencias como las vividas en el invierno de 2017, donde múltiples episodios climáticos de consideración provocaron cortes en el servicio que afectaron a gran parte del país.

El Superintendente Ávila, destacó que, en materia eléctrica, el Plan de Invierno 2018 “comenzó hace varios meses, con la exigencia a las empresas del sector, luego del respectivo análisis del desempeño de éstas, de planes de acción tendientes a mejorar el servicio que entregan a la ciudadanía”, considerando, entre otros puntos, contar con los equipos humanos y técnicos necesarios para responder, de forma pronta, a cualquier emergencia.

“Como SEC hemos estado monitoreando el desarrollo de estos planes de acción y fiscalizando su ejecución a fin de velar por el fiel cumplimiento de la normativa eléctrica vigente. Esto, sin perjuicio de los Planes de Contingencia, que son aquellos que se aplican frente a eventos irresistibles de la naturaleza, los que deben incluir Brigadas de Emergencias y una cantidad de vehículos adecuada, equipos de call center que permitan capturar los reclamos de sus clientes y también apoyo para aquellos hogares que tengan pacientes electrodependientes”, aseguró la autoridad.

A lo largo del país, las distintas Direcciones Regionales de la SEC también participaron en las mesas regionales convocadas por la Onemi, instancias donde fueron revisadas las acciones ejecutadas a nivel local y los protocolos que se deben implementar ante emergencias en materia eléctrica o de combustibles.

Por último, el Superintendente reiteró el llamado a que la ciudadanía, al detectar cualquier situación de riesgo, pueda realizar la denuncia respectiva a través de las oficinas presentes a lo largo del país, el FONO SEC (600 6000 732) e incluso desde cualquier computador o teléfono celular, simplemente digitando www.sec.cl en el navegador.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC