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08 de Junio 2018

SEC Coquimbo exige a CGE ampliar equipos de emergencias ante nuevo sistema frontal


• Director Regional de SEC Coquimbo ofició, el pasado 6 de junio, a la distribuidora eléctrica que opera en la Región de Coquimbo, para que aumenten y mejoren los sistemas de información a sus clientes durante sistema frontal, anunciado para el fin de semana en la zona centro sur del país.

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició, el miércoles 6 de junio, a la empresa CGE, para que adopte las medidas necesarias frente al sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país, a contar del sábado 9, para que, de este modo, pueda cumplir con su obligación legal de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro.

El documento le recuerda a la distribuidora eléctrica, el deber que tiene de mantener en buenas condiciones sus instalaciones, a fin de evitar condiciones de peligro para las personas o sus bienes, por lo que se les exige adoptar todas las medidas que fuesen necesarias para cumplir con su obligación contractual.

En el oficio, la SEC hace una especial solicitud a CGE para que cuente con “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial adecuado frente a este evento climatológico, sino que por sobre todo respondan oportunamente a situaciones de emergencia, interrupciones de suministro, accidentes y otros imprevistos”.

Al respecto, el Director Regional de SEC Coquimbo, Carlos Herrera, sostuvo que “la empresa eléctrica deberá disponer de canales y del personal necesario para recibir la totalidad de reclamos y denuncias presentados por los clientes, a raíz de eventuales interrupciones que se pudieran producir durante el desarrollo del sistema frontal anunciado para este fin de semana”.

En forma adicional, Herrera reiteró la necesidad de que la empresa priorice la reposición del servicio a aquellos hogares con pacientes electrodependientes, debidamente, registrados ante la misma compañía.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a los vecinos para que, ante casos de cortes del servicio eléctrico, ingresen, desde sus celulares smartphones a la web www.sec.cl, presionen en “Reclamos o Denuncias por Electricidad”, y luego en “Corte de Luz”, para denunciar, en forma simple e instantánea, las interrupciones, y así la SEC pueda monitorear las respuestas que está entregando la empresa a sus clientes, en el marco de eventuales emergencias.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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