Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2018 > SEC Bio Bío dará charlas a sostenedores
menos más

06 de Julio 2018

SEC Bio Bío impartirá charlas a sostenedores de colegios sobre seguridad en instalaciones de gas


• Personal de la SEC aclarará las dudas de los sostenedores de establecimientos educacionales, de la Provincia de Concepción, sobre las normas que rigen la mantención y operación de las instalaciones de gas. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Intendencia y la Seremi de Energía, se replicará en todas las provincias de la región e incorporará a otros actores sociales.

Funcionarios de la Dirección Regional Bio Bío de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizarán, entre los días 9 y 10 de julio, jornadas de capacitación destinadas a los sostenedores de los distintos establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción, instancias en la cuales se reforzarán las medidas de seguridad que deben cumplir las instalaciones de gas presentes en dichos recintos.

En estas charlas, que cuentan con la colaboración de la Intendencia Regional, la Gobernación de Concepción y la Seremi de Energía, los participantes recibirán información para efectuar la Inspección Periódica de Gas, con el objetivo que los recintos educacionales cuenten con su respectivo Sello Verde, elevando así los estándares de seguridad de sus instalaciones.

También los asistentes podrán plantear sus dudas o comentarios al personal del organismo fiscalizador, profundizando así en los aspectos normativos que se deben cumplir al momento de trabajar con gas, sus instalaciones y la utilización de productos que funcionen con este elemento, como por ejemplo estufas y cocinas.

Manuel Cartagena, Director Regional de SEC Bio Bío, aseguró que “estas acciones permiten reforzar el llamado al autocuidado, especialmente en lugares que, durante varias horas del día, reciben un alto número de personas. Estas capacitaciones, son parte de la agenda de seguridad en materia de gas que la SEC y el Ministerio de Energía estamos impulsando a nivel regional, junto con las autoridades locales”.

“Poder informar y entregar consejos de seguridad, en este caso a los sostenedores de los recintos educacionales, es parte importante de nuestra labor diaria. El siguiente paso es replicar esta experiencia con otros actores sociales, para así lograr que el uso de los energéticos sea, cada día, más seguro”, cerró la autoridad.

Esta iniciativa, que se extenderá a las otras provincias de la región, es parte de las acciones desarrolladas por la SEC en materia de prevención, lo que se suma las instrucciones, ya emitidas a todos los establecimientos educacionales, para que realicen su Inspección Periódica de Gas.

Por último, el llamado a la ciudadanía es que, ante cualquier escenario de potencial riesgo, la denuncia puede ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, para lo cual basta escribir www.sec.cl en el navegador.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC