Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2018 > nuevo Jefe de División de Ingeniería de
menos más

11 de Julio 2018

Asume nuevo Jefe de División de Ingeniería de Electricidad de la SEC


• Andrés Jauregui Cabrera asumió el martes 2 de julio su nuevo desafío al interior de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. El profesional tiene una amplia experiencia al interior del sector energético.

El martes 2 de julio, asumió sus nuevas funciones como Jefe de División de Ingeniería de Electricidad, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Andrés Jauregui Cabrera, destacado profesional que resultó ganador del Concurso Público de Segundo Nivel de Planta Directiva, organizado por el Servicio Civil, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Jauregui resultó seleccionado luego de un riguroso proceso que comenzó el 7 de mayo de este año, y que contempló la participación de 140 profesionales, que aspiraban a ocupar la jefatura de División de la SEC.

El nuevo jefe es Ingeniero de Ejecución en Electricidad de la Universidad de Santiago de Chile; MBA, del IEDE Business School, de España; y cuenta con varios diplomados y con la certificación profesional Project Management Professional (PMP), del Project Management Institute, de Estados Unidos.

 Jauregui tiene, además, una amplia experiencia en el sector energético, desempeñando funciones tanto en Chile como en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, como Director Regional Comercial y como Gerente Senior de Proyectos en General Electric., además de haber sido  Gerente Senior de Proyectos en Siemens Energy Americas y como Gerente Senior de Proyectos en Siemens Canada Limited.

Anteriormente fue Director de Proyectos en Siemens S.A. y Coordinador de Proyectos en Enersis, entre otras labores.

Jáuregui, además de sus funciones profesionales, es Profesor de Dirección de Proyectos en el Programa de Educación Continua de la USACH, en la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV y Relator del Capítulo Chileno del PMI.

El nuevo Jefe de División, quien es casado, dos hijos y dos nietos, además ha desarrollado labores de voluntariado y causas benéficas asociadas al mundo de la educación, donde ha colaborado desde su expertise en campañas tendientes a mejorar los niveles educacionales, tanto en Chile como en Estados Unidos y Canadá.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC