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30 de Julio 2018

Ministra de Energía informa que la SEC comenzó investigación por corte de suministro eléctrico que afectó a más de 240 mil clientes de la Región Metropolitana


• El corte eléctrico afectó a los residentes de las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia. La ministra Susana Jiménez y el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, recalcaron que la ciudadanía tiene derecho a un suministro continuo y seguro. Santiago, 30 de julio de 2018

La ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, (SEC), ya inició una investigación para determinar las causas y eventuales responsabilidades tras el corte de suministro eléctrico registrado durante este domingo, y que afectó a más de 240 mil clientes en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia.

El organismo fiscalizador, una vez que tomó conocimiento del hecho, solicitó los primeros antecedentes a la empresa eléctrica ENEL, con el objetivo de investigar el origen de la emergencia. Según la información preliminar, la falla se habría registrado en la línea de transmisión 110 KV El Almendro – El Salto, impactando en el servicio que reciben las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia. El corte de luz se produjo a las 18:55 horas y se restableció completamente a las 20:34 horas.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, fue enfática en indicar que "como Gobierno, nuestra prioridad es que la ciudadanía reciba un suministro eléctrico seguro y continuo, por lo que la empresa eléctrica debe desplegar todos los recursos técnicos, y humanos disponibles para restablecer el servicio, acciones que son supervigiladas por la SEC".

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila, aseguró que "una vez detectada la situación, iniciamos el monitoreo para que el servicio fuera repuesto a la brevedad por parte de la empresa eléctrica, entendiendo el malestar que esta situación ha generado en los vecinos afectados. Luego de ello, solicitamos los primeros antecedentes para verificar si es que existen incumplimientos normativos".

Una vez finalizada la investigación, si se determina que la falla es responsabilidad de la empresa, los clientes tienen derecho a las compensaciones que establece la normativa vigente.

La Ministra de Energía y el Superintendente de la SEC, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que, ante cortes del suministro eléctrico, los reclamos puedan ser efectuados desde cualquier teléfono celular o computador ingresando a www.sec.cl.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_CL) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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