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09 de Agosto 2018

SEC Coquimbo reitera llamado a reportar postes del tendido eléctrico en mal estado


• Choque de un camión con un poste dejó a cinco mil clientes sin suministro en la zona alta de Coquimbo. Entre enero y agosto de 2018, de acuerdo con la empresa distribuidora eléctrica, se han registrado en la región 249 incidentes de este tipo. El Director Regional indicó que reportar oportunamente un poste en mal estado, permite minimizar el período sin suministro eléctrico.

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a la comunidad que puede denunciar desde sus teléfonos móviles, ingresando a www.sec.cl, sección “Reclamo o denuncia por Electricidad - Riesgo eléctrico en la vía pública”, la existencia de postes en mal estado, ya sea por antigüedad o por la acción de terceros, para así evitar eventuales situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas y sus bienes.

El llamado de la entidad fiscalizadora se da en el marco del incidente registrado el día de ayer, donde, por causas que se investigan, un camión impactó un poste, afectando a 5.636 clientes en la zona alta de Coquimbo y La Pampilla.

Según cifras de la empresa de distribución eléctrica, entregadas a la SEC, durante 2017 se registraron en la región un total de 360 incidentes que involucraron postes chocados, mientras que, entre enero y agosto de este año, la cifra llega a 249. Esto, además de provocar problemas en el tránsito vehicular, implica que las empresas eléctricas deban reemplazar el poste y equipos de distribución eléctrica, impactando en el servicio que recibe la ciudadanía.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, expresó que “los usuarios deben recibir un suministro eléctrico constante y seguro, para lo cual es fundamental que todos los elementos de la red, por ejemplo, los postes que soportan los cables y otros dispositivos funcionen correctamente”.

“Reportar oportunamente un poste en mal estado, permitirá que la empresa eléctrica active los protocolos necesarios para minimizar el tiempo sin suministro y poder normalizar el servicio a la brevedad”, cerró la autoridad.

Por último, Herrera señaló que, ante cualquier potencial situación de riesgo en el uso de la electricidad, la denuncia puede ser efectuada en el sitio web www.sec.cl, desde el navegador de cualquier teléfono celular o computador, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC