Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2018 > SEC Bio Bío y charlas a admins edificios
menos más

09 de Octubre 2018

SEC Bio Bío impartirá charla a administradores de edificios sobre seguridad en las instalaciones de gas


• Personal de la SEC responderá, durante esta charla, dudas y profundizará en los aspectos normativos que rigen la mantención y operación de instalaciones de gas. Esta iniciativa, forma parte de una serie de reuniones sostenidas con diversos actores de la zona, sumando, hasta ahora, más de 350 personas capacitadas.

Funcionarios de la Dirección Regional Bio Bío de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, participarán, el próximo 11 de octubre, en una jornada organizada por la Organización de Administradores de Copropiedad Región Bio Bío, instancia en la cual se reforzarán las medidas de seguridad que deben cumplir las instalaciones de gas, además de las medidas de autocuidado que se deben considerar al manipular este energético.

Durante esta charla, que se extenderá entre las 09:00 y las 14:00 horas aproximadamente, los participantes recibirán información para efectuar la Inspección Periódica de Gas, con el objetivo que los inmuebles, bajo su administración, cuenten con su respectivo Sello Verde OK, elevando así los estándares de seguridad de sus instalaciones.

Manuel Cartagena, Director Regional de SEC Bio Bío, aseguró que “estas acciones permiten reforzar el llamado al autocuidado, especialmente en lugares destinados a fines habitacionales. En este sentido, el llamado, tanto para los administradores como los propietarios de inmuebles, es a realizar la inspección periódica de sus instalaciones de gas, lo que les permitirá obtener, o revalidar, su Sello Verde OK”.

“A través de www.sec.cl, la ciudadanía puede, de forma rápida y a toda hora, iniciar el proceso para certificar sus instalaciones de gas, a través de la opción ‘Solicitud de Sello Verde OK’. Tras llenar un formulario, una Entidad de Certificación externa, autorizada por la SEC, se contactará con el interesado para seguir el proceso”, cerró la autoridad.

También los asistentes podrán plantear sus dudas o comentarios al personal del organismo fiscalizador, profundizando así en los aspectos normativos que se deben cumplir al momento de trabajar con gas, sus instalaciones y la utilización de productos que funcionen con este elemento, como por ejemplo estufas, calefones y cocinas.

Esta iniciativa, se suma a una serie de capacitaciones donde ha participado la Dirección Regional Bio Bío de la SEC con distintos actores sociales de la región, como por ejemplo sostenedores y administradores de recintos educacionales, lo que se traduce en más de 350 personas capacitadas a nivel regional.

Por último, desde SEC Bio Bío señalaron que, ante cualquier situación de eventual riesgo vinculado al uso del gas, la comunidad puede denunciar en www.sec.cl, ingresando desde el navegador de cualquier teléfono celular o computador, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC