Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2018 > SEC Aysén llama a permitir podas
menos más

26 de Octubre 2018

SEC Aysén recuerda a vecinos importancia de permitir a empresas ejecutar poda de árboles para asegurar el suministro en la región


• Ejecutar las labores de poda y despeje de vegetación cercanas a las líneas, permite minimizar los riesgos de eventuales cortes de suministro. De la misma forma, el Director Regional recalcó a la ciudadanía la importancia de facilitar el acceso de las brigadas, a propiedades que cuenten con árboles cerca de redes eléctricas.

La Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recordó a la comunidad la importancia de permitir a las distintas brigadas desplegadas en la región, por parte de la empresa eléctrica, ejecutar los planes de poda y despeje de líneas, lo que busca minimizar eventuales situaciones de riesgo que se puedan presentar en la red.

Estas acciones, que buscan reducir los riesgos de interrupciones del servicio eléctrico para los vecinos incluyen, por ejemplo, realizar la correcta poda de los árboles cercanos al tendido eléctrico e inspeccionar el estado del cableado y de otros equipos existentes, siendo todo ello fiscalizado por la SEC.

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, indicó que “las empresas eléctricas tienen la obligación de otorgar un suministro continuo y seguro a sus clientes, siendo nuestro rol fiscalizar que las acciones implementadas, en el caso de nuestra región por Edelaysén, apunten efectivamente en ese sentido”.

“Además de supervisar la ejecución de estas tareas, en terreno, se han sostenido reuniones para conocer, en detalle, los plazos y estado de cumplimiento de estos planes de poda y despeje de líneas, considerando la proximidad de una nueva temporada estival, que implica un aumento de la actividad turística en nuestra zona”, indicó la autoridad.

LLAMADO A LOS CIUDADANOS

Entre las recomendaciones entregadas por la entidad fiscalizadora a los habitantes de la región, destaca permitir el ingreso de las cuadrillas de las empresas eléctricas a los predios, donde existan árboles cercanos a las líneas. De la misma forma, los ciudadanos no deben exponerse a situaciones de potencial riesgo como, por ejemplo, intentar intervenir las redes eléctricas.

De la misma forma, la empresa eléctrica Edelaysén detalló a la SEC los recursos humanos y técnicos disponibles para implementar el plan de podas, incluyendo un sistema de mapeo satelital del 100% de sus redes eléctricas, complementado con imágenes captadas con drones, lo que les permite aplicar, focalizada y oportunamente, sus acciones de roce y poda de la vegetación cercana a las líneas eléctricas.

Por último, SEC Aysén reiteró el llamado a que la ciudadanía, ante una situación de potencial riesgo al usar la electricidad, denuncie en www.sec.cl, ingresando desde el navegador de cualquier teléfono celular o computador, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Asimismo, la invitación a la comunidad es seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde podrán acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC