Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2019 > Reunión SEC Nuble y Seremi Energí
menos más

07 de Enero 2019

Nuevo Director Regional de SEC Ñuble y Seremi de Energía analizan desafíos energéticos de la región


• En la cita, que contó además con la participación del actual Director Regional (s) de SEC Ñuble, se analizaron los aspectos principales que abarcará el trabajo de la SEC en la región, centrándose en la calidad y seguridad de los energéticos. Las autoridades, además, reiteraron el llamado a denunciar toda situación potencialmente insegura, al usar los energéticos, en www.sec.cl.

Una reunión de trabajo, en el marco de las actividades de instalación de la nueva Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, sostuvieron el Seremi de Energía, Cristián Trucco Campos, y el Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, oportunidad en que analizaron, entre otros puntos, los principales reclamos de la comunidad vinculados al uso de los energéticos.

Durante la cita, que también contó con la presencia del Director Regional (s) de SEC Ñuble, Manuel Cartagena, las autoridades revisaron la actual agenda de trabajo llevada adelante con distintos actores de la sociedad civil, por ejemplo, sostenedores de recintos educacionales y administradores de los centros de salud de la región, traducidas en charlas donde se reforzó el llamado a usar de forma segura los energéticos, como el gas.

A continuación, se recalcó la importancia de profundizar la cobertura de canales de atención a la comunidad, a través de la suscripción de convenios de cooperación con municipios de la región, para la recepción de reclamos y consultas de los usuarios, como ya se ha hecho con las alcaldías de Ñiquén y Yungay.

Para el nuevo Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez, esta instancia permitió “profundizar y analizar, junto al Seremi de Energía, las temáticas que impactan, de forma directa, en el suministro eléctrico que recibe la ciudadanía diariamente, junto con la utilización segura de los combustibles. La comunidad tiene derecho a contar con servicios continuos y seguros, y fiscalizar que las empresas cumplan con esta premisa, es uno de los roles de la SEC”.

El Seremi de Energía, Cristián Trucco, aseguró que “estamos muy contentos de la designación del nuevo Director Regional de la SEC, ya que nos permitirá continuar trabajando en la correcta fiscalización del sistema eléctrico de Ñuble. Sabemos que tenemos un tremendo desafío, pero creo firmemente en que lograremos el bienestar y la seguridad que la comunidad necesita”.

En la reunión, además, se recalcó a la comunidad el mantener en buen estado las instalaciones, tanto eléctricas como gas, presentes al interior de viviendas y todo recinto destinado a la reunión de personas. Para ello, es posible acceder, desde el sitio web www.sec.cl, al listado de Instaladores y Profesionales Autorizados por la SEC, para efectuar trabajos sobre las redes.

Junto a ello, también se puede acceder vía web a la plataforma “Sello Verde OK”, donde los interesados pueden ingresar para obtener, o revalidar, el Sello Verde de las instalaciones de gas.

Desde la SEC recordaron a la comunidad que la Dirección Regional Ñuble está ubicada en la comuna de Chillán, capital regional, en la calle Bulnes #835, mientras que ante una situación de potencial riesgo, en el uso de los energéticos, pueden realizar la denuncia desde su teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl.

Por último, el Director Regional también indicó que las consultas pueden ser canalizadas en la oficina presente en la región, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC