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08 de Febrero 2019

SEC Bio Bío investiga causas de la falla que provocó extenso corte de suministro eléctrico en Cañete


• Más de 200 clientes se vieron afectados por la interrupción del servicio, que se extendió por cerca de 24 horas. Desde la entidad fiscalizadora reiteraron que la ciudadanía puede denunciar, desde sus teléfonos celulares, cortes de luz, para lo cual basta ingresar desde sus teléfonos celulares a www.sec.cl.

Personal de la Dirección Regional Bio Bío de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra investigando el origen, causas y eventuales responsabilidades, tras la falla que afectó a la zona de Cañete y que dejó a dicha comunidad sin suministro eléctrico por cerca de 24 horas, afectando a más de 200 clientes.

Apenas conocida la emergencia, desde el organismo fiscalizador se monitoreó la situación, fiscalizando las labores llevadas adelante por la empresa eléctrica Frontel para restablecer el servicio en los sectores afectados. En paralelo, se solicitaron los antecedentes para iniciar la investigación y determinar el impacto que provocó en la ciudadanía este corte.

Manuel Cartagena, Director Regional de SEC Bio Bío recordó que “una de nuestras labores, como organismo fiscalizador, es verificar que la ciudadanía reciba un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que las empresas deben contar con todos los medios necesarios, tanto humanos y técnicos, para rápidamente responder ante cualquier emergencia”.

El Director Regional, además, indicó que tras la normalización del suministro se analizará, según la normativa vigente, el desempeño de la empresa eléctrica. Esta situación, eventualmente, podría traducirse en posibles sanciones si se acredita que los plazos no respondieron a lo establecido en la legislación, o no ser cumplieron con los planes de mantención destinados a permitir la continuidad del suministro, como por ejemplo los planes de poda y despeje de líneas.

Por último, desde SEC Bio Bío recordaron a los usuarios que, en caso de registrarse cortes de energía eléctrica, la denuncia puede ser efectuada desde cualquier teléfono celular, digitando www.sec.cl en el navegador del móvil y seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región, las municipales en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC