Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2019 > SEC clausura bencinera de El Bosque
menos más

20 de Febrero 2019

SEC clausura bencinera de El Bosque por deficiente calidad de sus gasolinas


• Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, clausuró, durante la tarde de este miércoles 20, la estación de servicio PETROGAS, ubicada en la zona sur de la capital, por no cumplir con las exigencias de calidad que establece la normativa para la venta de combustibles en el país.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, clausuró, en horas de la tarde de este miércoles 20, la estación de servicio de la marca PETROGAS, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera N° 10.694, de la comuna de El Bosque, en la zona sur de la capital, por no cumplir con las exigencias normativas de calidad que se requieren para la venta de combustibles líquidos en el país.

La acción del organismo fiscalizador se decretó luego de comprobar, mediante pruebas de laboratorio que la gasolina de 95 octanos que allí se expendía, no cumplía con los parámetros de calidad que impone la normativa vigente, razón por la cual se procedió a su cierre por 90 días, a contar de este miércoles 20 de febrero.

La información fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien sostuvo que la decisión de la clausura se tomó en orden a esta infracción y a reiterados incumplimientos normativos anteriores, desde el año 2014 a la fecha, que ha presentado la citada bencinera. Dichas infracciones están asociadas con aspectos relacionados con el diseño y la operación de la estación de servicio y también con la calidad de los combustibles que allí se estaban comercializando.

EXIGENTE NORMATIVA

El Superintendente explicó que “la normativa de combustibles es muy clara al respecto y exige ciertos estándares de calidad que se deben cumplir para comercializar estos productos en el país. Cuando comprobamos que ello no se cumple, lo que corresponde es aplicar las sanciones que la misma normativa nos entrega, las que en este caso, son el cierre por tres meses de la estación de servicio infractora”.

Ávila agregó que lo que se busca con este tipo de sanciones es que las empresas dedicadas a esta actividad comercial mejoren sus estándares y cumplan con las exigencias normativas para garantizar, a los automovilistas y transportistas, que los combustibles que se venden en el país cuentan con altos estándares de calidad. En este sentido es necesario señalar que de acuerdo a información entregada el mes pasado por la SEC, el 98% de las muestras tomadas a lo largo del país, durante el 2018, cumple con las exigencias de calidad, por lo que los casos como el de la bencinera de El Bosque, son más bien aislados.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC