Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2019 > SEC instruye a locatarios de la Vega
menos más

22 de Marzo 2019

SEC instruye a locatarios de la Vega Central a reparar deficiencias en sus instalaciones eléctricas


• El llamado se da en el marco de las inspecciones realizadas durante este viernes al tradicional recinto, donde se detectaron incumplimientos a las normas en materia eléctrica.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a la administración de la Vega Central, de Santiago, a través de un oficio, la reparación de las instalaciones eléctricas interiores, luego de detectar, durante una fiscalización realizada la mañana de este viernes 22, el mal estado en que éstas se encontraban.

Luis Ávila Bravo, Superintendente de la SEC, recordó a la comunidad que “son los responsables de los locales comerciales, quienes deben mantener, en buen estado, las redes eléctricas existentes en este recinto, considerando la gran afluencia de público que tiene. Lo que buscamos es evitar eventuales situaciones de riesgo como accidentes, electrocuciones, cortes de luz e incluso incendios, como el que afectó a este recinto en diciembre del año pasado”.

La autoridad, además, reiteró que “en caso de realizar una nueva instalación eléctrica, mantención o reparación de las redes ya existentes, es importante que sean realizadas por Instaladores Autorizados por la SEC, además de utilizar productos que cuenten con su respectivo Sello SEC”.

Por último, desde la SEC recordaron que, ante eventuales situaciones que impliquen un potencial riesgo, al usar los energéticos, la denuncia puede ser efectuada desde cualquier teléfono móvil, ingresando desde el navegador a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC