Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > CUENTA PUBLICA 2018
Acerca de SEC
Documentos
 Acerca de la Cuenta Pública
"Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaría. Dicha cuenta deberá desarrollarse desconcentradamente, en la forma y plazos que fije la norma establecida en el artículo 70". Ley nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública"
Descargue visualizadores:

Cuenta Pública Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Cuenta Pública Superintendencia de Electricidad y Combustibles
En este sitio, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), pone a disposición de la ciudadanía sus informes de gestión anual, y las presentaciones de las Cuentas Públicas de la Institución, tanto a nivel central como de cada una de sus direcciones regionales. En el podrá conocer la información detallada de los logros de nuestra gestión del último año, como también acceder a la información histórica de las Cuentas Públicas de la SEC.
Las Cuentas Públicas en los organismos del Estado, corresponden a un mecanismo de participación ciudadana establecido en el artículo 72° de la Ley 20.500 del año 2011, “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”


¿Qué es una cuenta pública participativa?
Es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.
Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los Servicios del Estado.
El carácter participativo de las cuentas permite que los ciudadanos, además de conocer el informe de gestión institucional, puedan realizar consultas o expresar sus observaciones sobre materias de su interés.

 Calendario

Inicio del Proceso:
Viernes 17 de mayo


Fecha Cuenta Pública SEC:
24 de mayo de 2019, 09:00 horas en Auditorio Superintendencia de Pensiones, Alameda Libertador Bernardo O´Higgins 1449, Piso 1, local 8


Término proceso participativo:
24 de junio 2019.


Fecha para respuesta a consultas y observaciones:
Para el periodo de Consulta Pública a la Cuenta Pública 2018 de la SEC, no se recibieron consultas u observaciones que responder. Agradecemos a todos quienes ingresaron a revisar nuestra Cuenta Pública SEC 2018

Formulario de Observaciones y Consultas
Ingrese aquí sus consultas y observaciones a esta Superintendencia
Informe de la Cuenta Pública
 Enlaces Relacionados
Cuentas Públicas Direcciones Regionales SEC 2018
Cuentas Públicas años anteriores de la SEC

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC