Gobierno de Chile Superintendencia de Electricidad y Combustibles
sombra
Sitio web SEC > ACTUALIDAD > 2019 > SEC Bio Bío fiscaliza inst del Rally
menos más

09 de Mayo 2019

SEC Bio Bío fiscaliza que instalaciones eléctricas y de combustibles del Mundial de Rally en Concepción sean seguras


• Se espera que, durante este fin de semana, cerca de 200 mil espectadores, en total, lleguen hasta los puntos habilitados en la región, entre ellos el Parque Bicentenario y la Plaza de la Independencia, todo en el marco de la primera fecha del Mundial de Rally que se disputa en el país.

Personal de la Dirección Regional Bio Bío de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lleva adelante una serie de fiscalizaciones para constatar, en terreno, que las instalaciones habilitadas en la región, en el marco de la fecha del Mundial de Rally, la primera que se disputa en el país, cumplan con los estándares de seguridad establecidos en la normativa vigente.

La acción del organismo fiscalizador busca que las instalaciones eléctricas y de combustibles, presentes en las zonas donde se desarrollará la competencia, sean seguras y no presenten riesgos para los participantes, personal de apoyo, medios de comunicación que cubran el evento y los espectadores.

Manuel Cartagena, Director Regional de SEC Bio Bío, indicó que se están fiscalizando los trabajos efectuados, por parte de la organización, en el Parque Bicentenario, Plaza de la Independencia, el sector Marina del Sol y otros puntos de la región que albergarán la competencia automovilística.

“La realización de esta fecha del Mundial de Rally en la región, es un hito para el deporte nacional, al ser la primera vez que se efectúa en el país. Por ello, es clave que las distintas instalaciones, eléctricas y de combustibles, dispuestas por la organización, cumplan con todas las normas vigentes. Esto, tiene por objetivo reducir los potenciales riesgos y prevenir accidentes durante el uso de los energéticos”, señaló la autoridad.

Según estimaciones de la organización, se espera que cerca de 200 mil espectadores, en total, lleguen a la región para presenciar el desarrollo de esta fecha del Mundial de Rally, correspondiente a la sexta del calendario 2019.

Cartagena, además, recalcó a la comunidad que, ante cualquier situación que implique un potencial riesgo, en el uso de los energéticos, la denuncia puede ser efectuada desde cualquier teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Atención en Línea Fono SEC 600 6000 732   Oficinas de SEC