Cuenta Pública SEC 2019

En este sitio, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), pone a disposición de la ciudadanía la Cuenta Pública que resume nuestra Gestión del año 2019. En esta oportunidad y a diferencia de años anteriores, no realizaremos nuestra Cuenta de manera presencial, sino que se realizará por medio de nuestro sitio WEB y Redes Sociales, cumpliendo de esa manera con las instrucciones de la autoridad sanitaria con motivo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, declarada por S.E. el Presidente de la República.

En este sitio usted encontrará el Documento Informe Cuenta Pública 2019, con un Saludo de nuestro Superintendente Luis Ávila y la descripción detallada de lo que ha sido la gestión 2019 de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. También podrá revisar un PDF de una presentación Power Point en que se muestra de manera más gráfica y resumida los principales hitos de nuestra gestión y para cada una de nuestras Direcciones Regionales.

Las Cuentas Públicas en los organismos del Estado, corresponden a un mecanismo de participación ciudadana establecido en el artículo 72° de la Ley 20.500 del año 2011, “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”

Es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.
Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los Servicios del Estado.

El carácter participativo de las cuentas permite que los ciudadanos, además de conocer el informe de gestión institucional, puedan realizar consultas o expresar sus observaciones sobre materias de su interés.

Inicio del Proceso:

Jueves 28 de mayo 2020

Tiempo de proceso participativo:

60 días

Término proceso participativo:

Sábado 27 de Julio 2020.

Fecha de respuesta a Consultas y Observaciones:

Viernes 14 de Agosto 2020