1) Como Ingresar

2) Si olvidé mi contraseña

3)  Si el sistema bloqueó mi contraseña

4) Si ingreso por primera vez

5) No tengo clave, ¿Cómo solicito mi clave por primera vez ?

6) Recomendaciones de seguridad

 

1) Cómo Ingresar

Si es Declarador (instalador o profesional) ingrese su Número de Rut y contraseña, luego presione el botón aceptar.

Si es usuario de una Institución autorizada (Organismo de Certificación, Empresa Distribuidora o Municipalidad) , Ingrese su Número de Rut, El Número de Rut de su Institución y contraseña, luego presione el botón aceptar.

El sistema permite que el usuario ingrese una clave equivocada hasta 9 veces, luego de eso la clave será bloqueada. En caso de no recordar la contraseña, utilice el procedimiento ¿olvidó de contraseña? antes que se produzca el bloqueo.

Si desea saber que hacer en caso de Bloqueo de Contraseña , haga click aquí.


2) Si olvidé la contraseña

En caso de olvido de contraseña, se utilizará la pregunta/respuesta secreta que ud. Ingresó al momento de inicializar la contraseña.

Si tienes un bloqueador de popup, para utilizar esta funcionalidad, debes tener el bloqueador de popup desactivado:

1. Haz click en ¿Olvido contraseña?

2. El la ventana popup, Ingresa tu número de Rut

•  Introduce la respuesta a la Pregunta de recuperación de clave.

Si ingresó correctamente la respuesta a la pregunta de recuperación de contraseña, una nueva contraseña le será enviada a la dirección de correo electrónico que se encuentra registrada en SEC. Al ingresar al sistema por primera vez, el sistema solicitará que cambie obligatoriamente la contraseña

 

3) Si el sistema bloqueó mi contraseña

Para mayor seguridad, si el usuario ingresa erróneamente la contraseña por más de 10 intentos, ésta se bloquea automáticamente. Para solicitar una nueva clave debe concurrir a cualquier oficina de SEC a lo largo del país y solicitar un nuevo usuario y contraseña para conectarse.

Es un trámite personal e intransferible, se debe presentar la cédula de identidad obligatoriamente.

 

4) Cuando me logueo por primer vez al Sistema

Cada vez que el usuario solicita una clave a SEC, ya sea por que es un usuario nuevo, porque olvidó de contraseña o por bloqueo de la contraseña, cuando el usuario ingresa al sistema por primera vez éste requiere que se cambie la contraseña en forma obligatoria. La nueva contraseña deberá tener un mínimo de 4 caracteres y un máximo de 10 caracteres.

Debe tener presente los siguientes consejos de seguridad:

- La contraseña debe ser conocida solo por usted.

- Utilice números y letras en su contraseña (Ej.: Fr1026 ó ambar3)

- Evite utilizar contraseñas de fácil deducción como fechas de nacimiento, números de teléfono o partes de la dirección.

 

5) No tengo clave… ¿Como solicito la clave por Primera vez?

Para usar el E-declarador, se requiere que el instalador autorizado ó profesional se encuentre registrado en la plataforma, para ello debe concurrir por única vez a cualquier oficina de SEC a lo largo del país y solicitar su usuario y contraseña para conectarse.

Es un trámite personal e intransferible, se debe presentar la cédula de identidad obligatoriamente, una dirección de correo electrónico y número de celular.

 

6) Recomendaciones de seguridad

•  La contraseña debe ser conocida solo por usted

•  La contraseña debe poseer un mínimo de 4 dígitos o letras y un máximo de 10 dígitos o letras.

•  Utilice números y letras en su contraseña (Ej.: Fr1026 ó ambar3 )

•  Evite utilizar contraseña de fácil deducción como fechas de nacimiento, números de teléfono o partes de la dirección.

Al ingresar a la aplicación, toda comunicación entre el cliente y el servidor se realiza en forma encriptada, es decir, es forma segura.