Registro de Pacientes Electro-dependientes con Hospitalización Domiciliaria

En un esfuerzo conjunto las Compañías Distribuidoras de Electricidad, y el Ministerio de Energía, firmaron un convenio que busca dar seguridad y tranquilidad respecto del suministro eléctrico que requieren los pacientes electro-dependientes con hospitalización domiciliaria para vivir, siendo un gran avance para ellos y sus familias. Ver Decreto Excento 141 y Decreto Excento 142

¿Qué es un Paciente Electro-dependiente con Hospitalización Domiciliaria?

Un paciente Electro-dependiente con Hospitalización Domiciliaria es aquél que en su vivienda necesita estar conectado a un elemento de uso médico que requiere un suministro eléctrico continuo, sin el cual la persona se encontraría en riesgo vital o con riesgo de secuelas funcionales graves.

No se consideran pacientes Electro-dependientes con hospitalización domiciliaria a aquellos que tengan su residencia o domicilio en instituciones o establecimientos que presten servicios de casa-habitación, ya sea de manera permanente o transitoria, tales como Asilos de Ancianos, Casas de Reposo, Residencias denominadas Senior Suites o cualquiera que cumpla funciones similares o quienes requieren únicamente el uso de elementos externos a los cuales no se encuentren físicamente conectados, tales como: refrigeradores, congeladores, colchones anti-escaras, equipos de climatización, etc.

¿Por qué es necesario registrarse?

Es necesario registrarse para acceder a los beneficios que tienen los pacientes electro- dependiente con hospitalización domiciliaria tras la implementación del convenio firmado las Compañías Distribuidoras de Electricidad, y el Ministerio de Energía.

Entre los beneficios que contempla el convenio, se garantiza descuento en la cuenta de luz, mantención del suministro en caso de deuda, y atención preferencial ante interrupciones prolongadas del suministro eléctrico.

¿Qué documentos debo Presentar?

Los pacientes electro- dependiente con hospitalización domiciliaria, deben descargar estos documentos:

  1. El Certificado de Paciente Electro-dependiente, que debe ser llenado por el médico que certifica la condición.
  2. El Formulario de Solicitud de Registro que debe llenarlo el paciente o tutor para luego realizar el registro.

¿ Cómo Registrar un Paciente Electro-dependiente ?

Un paciente Electro-dependiente puede registrarse en línea o dirigiéndose personalmente a oficinas de SEC o de su Empresa de Suministro Eléctrica.

El paciente o tutor puede acudir a las oficinas de la SEC  para realizar el registro en forma presencial.

Para ello debe presentar:

  1. Certificado del Médico Tratante
  2. Formulario SEC
  3. Una Boleta de su empresa distribuidora de electricidad.

El paciente o tutor puede acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica  para realizar el registro en forma presencial.

Para ello debe presentar:

  1. Certificado del Médico Tratante
  2. Formulario SEC