1

Verifique el Color y la Fecha de su Sello

Si sus instalaciones tienen Sello Rojo, Sello Amarillo, Sello Verde vencido o no tienen sello, gestione la realización de una Inspección Periódica solicitando un Organismo de Certificación en el paso 2.

¿Qué es la Inspección Periódica?


Inspección Periódica es la revisión de las condiciones de seguridad de sus instalaciones interiores de gas que permite obtener Sello Verde y que debe realizarse cada dos años.

2

Solicite la Inspección Periódica de sus instalaciones AHORA

Contacte a una Entidad de Certificación a través de este Formulario en Línea

¿Cuándo me contacta la empresa certificadora?
El o los Organismos de Certificación seleccionados deberán contactarse con Usted en un plazo máximo de tres días hábiles para acordar la realización de la Inspección Periódica.

Una vez realizado el proceso de Inspección Periódica, el Organismo calificará sus instalaciones con alguno de estos sellos:

Sello Verde

Sello Verde: sus instalaciones son seguras y se debe volver a realizar una Inspección Periódica en dos años más.

Sello Amarillo

Sello Amarillo: sus instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo. Siga con el Paso 3.

Sello Rojo

Sello Rojo: sus instalaciones son peligrosas y pueden poner en riesgo su vida. Siga con el Paso 3.

3

Gestione la reparación de sus Instalaciones de Gas

Para esto debe contactar a un Instalador Autorizado por SEC, quien debe realizar las reparaciones y modificaciones necesarias. Puede buscar su instalador pinchando el botón. Luego de esto, proceda con el Paso 4.

4

Contacte a la Entidad de Certificación

Una vez realizadas las reparaciones, contacte nuevamente a la Entidad de Certificación (Volver al Paso 2), informando que se realizaron las modificaciones recomendadas, con el fin de obtener el Sello Verde, que garantiza por dos años la seguridad de sus instalaciones.