Generación Distribuída para Autoconsumo

La Ley de Generación Distribuída para Autoconsumo, conocida también como Netbilling o Netmetering, entrega el derecho a los usuarios a vender sus excedentes directamente a la distribuidora eléctrica a un precio regulado, el cual está publicado en el sitio web de cada empresa distribuidora.

Fue establecida mediante la Ley 20.571 .

Consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos  que generan energía eléctrica y, al  estar conectados a la red, permiten inyectar excedentes de la energía que no Usted no consume, significando un ahorro en su cuenta de la luz.

¿Cómo se Hace?

Para contar con este sistema usted debe contactar a alguna Empresa o Profesional autorizado por la SEC que lo ayudará con la instalación y el proceso de inscripción.

Contactar un Instalador Autorizado

Conozca Aquí la información de contacto de todos los instaladores que ya han declarado exitosamente algún sistema de este tipo, mediante el Trámite TE4.

Como funciona la ley de generación distribuida 20.571

Sepa cuáles son los Productos Autorizados

La SEC pone a disposición de la ciudadanía un listado de los productos autorizados para ser utilizados en sistemas de generación ciudadana.

Autorización, Cumplimiento y Notificación

La SEC fiscaliza la Instalación y si ésta cumple con los requerimientos técnicos, autoriza su funcionamiento, tras lo cual, el propietario deberá notificar su conexión a la red de la Empresa de distribución eléctrica.