Reclamos y la SEC

Reclamos y la SEC


¿Por qué Presentar un Reclamo?

Por cualquier duda o problema de carácter particular con el servicio que usted debe recibir de parte de su empresa proveedora.


¿Cómo Debo Hacerlo?

Primero se recomienda plantear las consultas y reclamos a la empresa que le presta el servicio. Se puede realizar directamente en las oficinas comerciales de la compañía o por teléfono, carta, correo electrónico, página web u otro.


¿Cuándo Puedo Recurrir a la SEC?

Si su inquietud no fue respondida o tramitada por la empresa después de 30 días desde que fuera presentada, o si la respuesta recibida no le satisface desde el punto de vista de sus derechos.

Es importante destacar que, además, tendrá siempre el derecho de recurrir a los tribunales de justicia competentes, si así lo considera necesario.

Por otra parte, cuando los problemas son de carácter masivo (que afectan a un barrio o comunidad), se puede recurrir directamente a la SEC a través de los encargados vecinales.

En caso de reclamos particulares, tendrá la posibilidad de concurrir a cualquier oficina de la SEC u Oficinas Comunales de Información al Consumidor (OCIC) en las municipalidades y dejar constancia del reclamo interpuesto ante la empresa que le presta el servicio. Para esto deberá presentar:

 

  • Datos personales del afectado
  • Dirección del lugar que da origen al reclamo
  • Copia del reclamo presentado a la empresa
  • Copia de la respuesta de la empresa, si la hubiera
  • Cualquier antecedente que pruebe o justifique el reclamo (por ejemplo: boleta de servicio, en caso de cobros, o certificado de servicio técnico, en caso de cortes).