Ministerio de Energía y SEC inician investigación por corte eléctrico en Fantasilandia

  • La SEC iniciará una investigación que permitirá determinar las causas de la interrupción eléctrica en los juegos mecánicos del parque de diversiones.

Con el objetivo de esclarecer las causas del corte eléctrico que provocaron la detención del juego “Over Fly”, de Fantasilandia, que dejó a 20 personas suspendidas a 40 metros de altura, el Ministerio de Energía, junto a la Superintendencia de Electricidad, SEC, realizaron una fiscalización en terreno e iniciaron una investigación.

El Ministro de Energía (S) Francisco López, explicó que “a raíz de la interrupción del suministro, la SEC fiscalizó las instalaciones eléctricas de los juegos de Fantasilandia, donde -si bien- no se encontraron anormalidades, se instruyó iniciar una investigación que permita aclarar el origen de este corte de electricidad. Esta fiscalización se hace como parte de las atribuciones que regularmente realiza la SEC”.

Por su parte, el Jefe de Coordinación Eléctrica de la SEC, Fernando Fredes, indicó que “en una primera etapa no encontramos contravenciones normativas, en cuanto a las instalaciones eléctricas. Esta investigación recién comienza, por lo que esperamos tener todos los antecedentes para evaluar si es que hay algún incumplimiento normativo, por parte de las empresas involucradas”.

Aumentan fiscalizaciones

El llamado de la autoridad, especialmente en verano, es a privilegiar eventos, camping y centros recreativos, debidamente fiscalizados y regulados.

“Junto a la SEC y nuestros Seremis, reforzaremos las inspecciones a estos establecimientos en todo el país, pero el principal llamado es al autocuidado. Por lo mismo, ante cualquier situación de riesgo, la ciudadanía puede denunciar en las  oficinas de las  SEC a lo largo del país; en el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular en www.sec.cl”, concluyó el Ministro de Energía (S), Francisco López.

Tags: , , , ,

Clasificado en: 2020, Noticias