- Durante la madrugada de este viernes, un camión derribó 14 postes, provocando una interrupción del servicio que afectó en su momento peak a más de 4.800 clientes. SEC Coquimbo recordó que las eléctricas deben contar con los medios técnicos y humanos necesarios para responder a este tipo de emergencias.
Un monitoreo permanente de las acciones que está ejecutando la empresa CGE para reponer el servicio eléctrico en el sector Barrio Industrial de Coquimbo, está llevando adelante la Dirección Regional Coquimbo de la SEC, con la finalidad de verificar que estas labores cumplan con los plazos y protocolos que establece la normativa vigente, tras una emergencia que provocó daños en al menos 14 postes.
Según la información preliminar recopilada por el organismo fiscalizador, durante la madrugada de este viernes un camión que transitaba por el sector, derribó estos postes, generando un corte de luz que en su momento peak afectó a más de 4.800 clientes, proyectándose que el suministro será restituido en su totalidad durante la tarde de esta jornada.
A raíz de este hecho, SEC Coquimbo solicitó a la compañía toda la información vinculada al hecho, además de instruir las acciones necesarias para restablecer el servicio, prestando especial atención a los pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, del sector.
Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, indicó que “la normativa exige que las empresas eléctricas cuenten con los medios humanos y técnicos suficientes, para responder a emergencias como la ocurrida este viernes en el Barrio Industrial, ya sea para reponer de forma oportuna el servicio, como para atender a través de sus canales de atención, los requerimientos o reclamos de sus clientes, cuyo cumplimiento es fiscalizado de forma permanente por la SEC”.
De acuerdo con la información entregada por CGE al organismo fiscalizador, en la zona trabajan seis brigadas livianas, cinco brigadas medianas y tres brigadas pesadas, las que están realizando las labores para el recambio de los 14 postes afectados.
Por último, desde SEC Coquimbo recordaron a la comunidad que todo corte de luz no programado puede ser reportado, de forma directa desde sus teléfonos celulares, ingresando a www.sec.cl, opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.
Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
