- Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, envío oficios a las empresas que distribuyen electricidad en la Región Metropolitana, para que adopten las medidas necesarias para evitar interrupciones de suministro ante las precipitaciones anunciadas para este fin de semana.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, envió un oficio a cada una de las seis distribuidoras eléctricas que operan en la Región Metropolitana, RM, para exigir que adopten todas las medidas necesarias para evitar cortes de luz ante la posible llegada de un sistema frontal, que podría dejar hasta 6 mm. de agua en la zona.
Desde la SEC explicaron que las empresas eléctricas tienen la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro a sus clientes, por lo que deben realizar todas las acciones necesarias para cumplir con esta exigencia.
Del mismo modo añadieron que también se exigió a las empresas que operan en la RM, que cuenten con adecuados canales de atención y de comunicación con sus clientes, tanto para responder consultas comerciales como para atender situaciones de emergencia que se pudieran presentar a raíz de estas precipitaciones.
Desde la SEC indicaron que todas estas acciones solicitadas serán fiscalizadas oportunamente, recordándole a las empresas que el no cumplimiento de las instrucciones podría dar origen a procesos administrativos que podrían concluir hasta con importantes multas en dinero, si es que la investigación así lo amerita.
Finalmente, desde el organismo fiscalizador recordaron a los vecinos de la RM que, ante cortes de luz que pudieran sufrir durante el fin de semana, pueden realizar el respectivo reclamo desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador, tras lo cual se desplegará un menú muy fácil de usar, a través del cual podrán informar que se encuentran sin suministro, información que la SEC derivará a la respectiva empresa para su inmediata gestión.
