SEC fiscaliza en laboratorio proceso de certificación de nuevos medidores

Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, encabezó, durante esta mañana, fiscalización a laboratorio de Organismo de Certificación donde se someten a prueba los equipos que formarán parte del nuevo sistema de medición inteligente.

Pasadas las 11:00 horas de este viernes 15, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, junto a un equipo técnico de la SEC, efectuó una fiscalización, en terreno, al laboratorio del Organismo TESTLAB, ubicado en la comuna de Santiago, donde se verifica la exactitud de los nuevos medidores, dispositivos que formarán parte de las instalaciones que deben mantener las empresas como parte de la futura red de medición inteligente del país.

La autoridad llegó hasta dependencias de la entidad certificadora, donde constató el funcionamiento de estos dispositivos, junto con fiscalizar los procesos a los que son sometidos antes de su instalación, para verificar la exactitud de medida de estos equipos.

El Superintendente Ávila recordó que “la ciudadanía tiene derecho a recibir un suministro eléctrico continuo y seguro, lo que implica que todos los elementos que forman parte de la red, incluyendo estos nuevos dispositivos, deben cumplir con los estándares necesarios de seguridad y, sobre todo, que cumplan con la exactitud de medida, esto es que midan correctamente la energía que están consumiendo los hogares”.

BENEFICIOS DE LOS MEDIDORES

Ávila además destacó que la instalación de estos dispositivos “permitirá mejorar, de forma importante, la seguridad y calidad del servicio eléctrico que los usuarios recibe en sus hogares. Su implementación permitirá conocer, de manera certera, por ejemplo, cuánto consume una familia a una determinada hora e incluso cuándo y dónde, exacta e instantáneamente, existen interrupciones de suministro, lo que permitirá a las empresas organizarse para restituir el servicio en el menor tiempo posible”.

Tras concluir la fiscalización, el Superintendente puntualizó que la ciudadanía puede estar tranquila, en términos de que los nuevos medidores cumplen con las exigencias de seguridad y de exactitud de medida, aspectos que la SEC continuará monitoreando, agregando que todos los equipos que se instalen en el país pasarán, obligatoriamente, por este proceso de certificación, para velar porque funcione, y midan correctamente, los consumos de energía al interior de los hogares del país.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por último, reiteraron a la comunidad que las consultas relacionadas con este tema pueden ser realizadas a través de la oficina presente en la región, al FONO SEC (600 6000 732) o a través del sitio web www.sec.cl, al cual se puede acceder desde cualquier teléfono móvil o computador.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Clasificado en: 2019, Año, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles