El organismo fiscalizador constató que los energéticos, puestos a disposición de la ciudadanía, cumplan con los estándares que exige la normativa. SEC Los Lagos recordó que toda situación vinculada a seguridad, y calidad, del combustible, adquirido en el comercio, puede ser reportada en www.sec.cl.
Una serie de fiscalizaciones llevó a cabo, en diversos puntos de la región, personal de la Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, las cuales buscan constatar, en terreno, que el combustible puesto a disposición de la comunidad, y las estaciones de servicio existentes, cumplan con los estándares de seguridad y calidad que exige la normativa vigente.
Durante estas inspecciones, funcionarios del organismo fiscalizador constataron el cumplimiento de aspectos como el estado y vigencia de extintores, la correcta rotulación de dispensadores, además del estado y mantenimiento de los equipos destinados al llenado de los estanques almacenadores de combustibles.
A continuación, se analizó que certificados, protocolos y documentación, en general, se encontraran en regla. Finalmente, se realizó el proceso de toma de muestras de combustible, los que serán analizados para confirmar que cumplen con la norma de calidad vigente.
Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indicó que “estas acciones nos permiten constatar, que la ciudadanía tenga acceso a energéticos seguros y de calidad, ya sea gasolina, kerosene o diésel, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad indicados en la normativa, para minimizar eventuales situaciones de riesgo durante su uso”.
Por último, desde SEC Los Lagos recordaron a la comunidad que, ante cualquier duda vinculada con la seguridad o calidad del combustible adquirido en el comercio, la denuncia puede ser realizada desde cualquier celular, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas las pueden canalizar en las oficinas de la SEC presentes en la región, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).
Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
