Viernes 19 de Diciembre
Autoridades se reúnen con productores de eventos para exigir seguridad en Fiestas de Fin de Año

Reunión desarrollada esta mañana en la Intendencia Regional estuvo encabezada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y por el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila.

Reunión desarrollada esta mañana en la Intendencia Regional estuvo encabezada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y por el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila.
Un enérgico llamado a cumplir con las medidas de seguridad, que exige la normativa, en cuanto a las instalaciones eléctricas, realizaron el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila, a los representantes de empresas productoras de eventos, en reunión sostenida esta mañana en dependencias de la Intendencia de la Región Metropolitana.
Al encuentro asistieron además representantes de los municipios de la RM, de Carabineros y de las Seremías de Transportes y Salud, quienes dieron a conocer las exigencias que conciernen a cada una de sus áreas de trabajo.
El Intendente Orrego sostuvo que hemos reunido a todos los convocantes para rayar la cancha de cómo se van a realizar estos eventos de fin de año. En el pasado hemos tenido sobreaforo, niños quemados, y en general problemas de seguridad. Nosotros queremos que las Fiestas de Fin de año traigan mucha entretención a los santiaguinos pero no queremos que sea a costa de su seguridad.
Por su parte, el Superintendente Ávila fue enfático al señalar que aquí existe una normativa eléctrica clara y precisa. Y todos aquellos que quieran realizar alguna actividad masiva, ya sea fiestas, espectáculos o encuentros públicos, deben cumplir con los trámites obligatorios, dentro de los cuales figuran las Declaraciones de Instalaciones Eléctricas Provisorias, que deben ser presentadas ante nosotros.
Ávila agregó que aquellos eventos que no cuenten con su Declaración Eléctrica no podrán conectarse a la red eléctrica y por lo tanto, quedarán impedidos de desarrollar sus actividades.
EVENTOS
SEGUROS
El objetivo último, según el máximo representante del organismo fiscalizador es que nada empañe los Festejos de Fin de Año, pues entendemos que son fechas en que los ciudadanos disfrutan de estos espectáculos y por lo mismo, tienen derecho a que estos eventos sean seguros y que no constituyan peligros para ellos y sus familias.
Por lo mismo, anunció una intensa fiscalización por parte de la SEC a lo largo del país, para verificar que los eventos anunciados cumplan con lo que exige la normativa, ya que aquellos que no lo hagan, además de quedar con imposibilidad de funcionar arriesgan importantes multas.
