Martes 02 de Abril de 2013
Funcionarios de SEC Maule fiscalizan instalaciones eléctricas de la FITAL

Profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región del Maule, visitaron las dependencias de la Feria Internacional de Talca, a fin de verificar que se cumpla con lo que indica la normativa en materia de instalaciones eléctricas.

Profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región del Maule, visitaron las dependencias de la Feria Internacional de Talca, a fin de verificar que se cumpla con lo que indica la normativa en materia de instalaciones eléctricas.
Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región del Maule, visitó las dependencias de la Feria Internacional de Talca, FITAL, a fin de verificar que las instalaciones eléctricas del recinto cumplan con lo que indica la normativa vigente, y así los visitantes de la muestra, que se extenderá hasta el 7 de abril, no tengan problemas de seguridad en esta materia.
La fiscalización consistió en la verificación del funcionamiento de las instalaciones, para lo cual se revisaron algunos stands, escogidos por muestreo, y una inspección para verificar la condición de la línea eléctrica de distribución interior existente.
Desde el organismo fiscalizador indicaron que además se inspeccionaron los juegos electromecánicos, de alta demanda entre los menores de edad, por lo cual se revisaron los elementos de protecciones eléctricas y las partes metálicas de acceso al público. Dichas inspecciones se realizaron en conjunto con el instalador y profesional eléctrico de la Feria y encargado eléctrico de los juegos, con el fin de que fueran tomados nota de las diferentes observaciones efectuados por el personal fiscalizador.
MEDIDAS PREVENTIVAS
El Director Regional de SEC Maule, Francisco Valdebenito, sostuvo que las observaciones técnicas realizadas en la inspección de los diferentes Stand y en los juegos electromecánicos, fueron entregadas mediante copia de la Hoja de Inspección respectiva al momento, a los encargados de las instalaciones de la Feria y de los Juegos, de manera que previo a la puesta en servicio de ellas, sean normalizadas, como también, preventivamente se dieron instrucciones a los encargados para que las instalaciones eléctricas sean revisadas por un Instalador Eléctrico Autorizado.
Valdebenito agregó que la inspección forma parte de la preocupación por el buen estado de las instalaciones, especialmente aquellas destinadas a recintos de reuniones de personas, como las de la FITAL, las que por su carácter provisorio y continuos cambios, requieren un mayor cuidado y mantención.
