Personal de SEC Aysén trabaja para esclarecer el origen de emanaciones de gas en Hospital

Jueves 29 de Diciembre de 2011

Personal de SEC Aysén trabaja para esclarecer
el origen de emanaciones de gas en Hospital

• Emergencia ocurrida al interior del Hospital de Coyhaique obligó a la evacuación de las personas que esperaban atención en la Sala de Urgencia y en la de Diálisis.

• Emergencia ocurrida al interior del Hospital de Coyhaique obligó a la evacuación de las personas que esperaban atención en la Sala de Urgencia y en la de Diálisis.

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Dirección Regional Aysén, se encuentra recopilando los antecedentes técnicos para determinar eventuales responsabilidades tras las emanaciones de gas ocurridas durante la mañana de este jueves 29 de diciembre al interior del Hospital Regional de Coyhaique.

La emergencia ocurrió cerca de las 08:30 horas de esta mañana, mientras un número importante de personas esperaba atención en la Sala de Urgencia y en la Sala de Diálisis del nosocomio regional. De pronto se comenzó a sentir un fuerte olor a gas, ante lo cual se llamó inmediatamente a Bomberos y Carabineros, ordenándose la inmediata evacuación de las personas que esperaban atención en estas dos Salas, las que sumaban cerca de 89 personas.

Posteriormente concurrieron hasta el recinto asistencial, representantes de ONEMI, SEC y de la empresa responsable del suministro de gas al Hospital, GASCO, para comenzar a detectar el lugar exacto de las emanaciones.

ACCIONES
DE LA SEC

El Director Regional de SEC Aysén, Osman Obreque, quien concurrió hasta el lugar, señaló que “se ha pedido a la empresa que revise sus instalaciones, estanques y tuberías de gas, a fin de verificar que éstas sean seguras y así puedan garantizar el retorno de las personas evacuadas. Aquí es la empresa GASCO la que debe dar garantías de que sus instalaciones son seguras y de que están en condiciones de operar, y nuestra labor es verificar que ello se cumpla”.

Obreque agregó que por lo mismo, se solicitó al resto de las empresas de gas que operan en la ciudad para que revisen las instalaciones que puedan tener en las inmediaciones del Hospital Regional.

“Estamos recopilando todos los antecedentes, en el marco de una investigación para determinar si es que existen responsabilidades en esta fuga. Lo importante es que se actuó rápido y que se puso a salvo a las personas que estaban en el Hospital a la hora de la emergencia. Ahora viene nuestra investigación para establecer responsabilidad y evitar que esto vuelva a ocurrir”, afirmó el Director Regional SEC.

 

 

 

Tags:

Clasificado en: 2011, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones