SEC Antofagasta investiga alzas de voltaje que habrían quemado electrodomésticos a vecinos

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, solicitó a la empresa eléctrica los antecedentes apenas se conoció el hecho. Director Regional (s) aseguró que se realizará un estricto seguimiento a las soluciones que reciban los usuarios afectados. Hasta el momento son más de cuarenta los artefactos dañados.

El Director Regional (s) de SEC Antofagasta, Iván Lillo, aseguró que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra monitoreando las acciones tomadas por la empresa eléctrica ELECDA tras la denuncia realizada por un grupo de vecinos de Antofagasta, quienes aseguraron que presuntas alzas de voltaje, registradas en múltiples oportunidades, provocaron daños a un número importante de electrodomésticos.

La información, publicada el pasado 26 de enero por la televisión local, indica que desde hace dos semanas se registraría esta situación, afectando a las torres de departamentos A y B del Condominio Activo. Según el relato de los afectados, actualmente son más de cuarenta los artefactos eléctricos quemados, obligándolos a mantener desconectados los tableros eléctricos de sus inmuebles.

Apenas se conoció este hecho, SEC Antofagasta solicitó los primeros antecedentes a ELECDA para iniciar la investigación y determinar las eventuales responsabilidades. En paralelo, se fiscalizó en terreno para verificar que las instalaciones eléctricas cumplieran con la normativa vigente.

El Director Regional (s), Iván Lillo, aseguró que “los usuarios deben recibir un suministro eléctrico constante y, sobre todo, seguro. Por ello, una vez que se conoció la situación, se procedió a solicitar todos los antecedentes a la empresa eléctrica. De la misma forma, realizaremos un seguimiento a todas las medidas que se implementen con el objetivo de mejorar los estándares y permitir que los ciudadanos accedan a este energético con seguridad”.

Durante las fiscalizaciones se comprueba que las zonas de comida, vestidores, piscinas, toboganes, baños y salones multiuso, entre otras, no presenten riesgos considerando la presencia de agua y que los usuarios suelen caminar descalzos.

Entre las medidas anunciadas por la empresa, se encuentra un catastro para determinar con exactitud el número efectivo de usuarios afectados, una revisión de los sistemas internos y alimentadores de los edificios para descartar daños mayores, junto con el recambio del alumbrado interior que se encuentre afectado.

El Director Regional (s), por último, reiteró a la ciudadanía que ante cualquier situación de riesgo que observe en las instalaciones eléctricas, las denuncias y reclamos pueden ser ingresadas a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) e incluso desde cualquier computador o teléfono celular, digitando www.sec.cl en el navegador.

De la misma forma, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad.

Tags:

Clasificado en: 2018, Noticias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Regiones