Jueves 03 de Julio
SEC Araucanía capacita a instaladores eléctricos
de la Novena Región y resuelve inquietudes

Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región de la Araucanía, capacitó a una treintena de Instaladores Eléctricos de la zona, en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, de Temuco.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región de la Araucanía, capacitó a una treintena de Instaladores Eléctricos de la zona, en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, de Temuco.
Cerca de treinta Instaladores Eléctricos, que trabajan principalmente en el rubro construcción, participaron de una jornada de capacitación realizada, hace algunos días, por personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región de la Araucanía, actividad que se llevó a cabo en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, en la ciudad de Temuco.
En la ocasión, el equipo fiscalizador, encabezado por el Director Regional de SEC Araucanía, Daniel Pincheira, se refirió a las funciones y la misión que desarrolla la institución que representa en la zona, y también a los reglamentos y normativa que regulan las instalaciones eléctricas del país.
Pincheira sostuvo que siempre es bueno actualizar los conocimientos de los técnicos y profesionales que trabajan en el rubro electricidad, pues ello nos ayuda a contar con mayores estándares de seguridad y calidad en las instalaciones eléctricas que ellos realicen en nuestra Región.
OTRAS
TEMÁTICAS
En la ocasión se abordaron, además, otras temáticas, como las obligaciones de los Instaladores, las sanciones a las que se exponen cuando hay incumplimientos normativos y los problemas habituales que se detectan en las declaraciones que éstos presentan ante el organismo fiscalizador.
Finalmente, el Director Regional de SEC señaló que esperan volver a repetir esta actividad, ya sea con Instaladores Eléctricos o de Gas de la zona, a fin de continuar divulgando la normativa que rige el accionar de la institución fiscalizadora, pues ello redunda en instalaciones más seguras y de calidad para los vecinos de la Región de la Araucanía.
