SEC Araucanía exige a eléctricas detallado informe tras corte de luz que afectó a 112 mil clientes

  • Desde el organismo fiscalizador indicaron que se solicitó a las empresas de transmisión y distribución toda la información sobre el hecho. Además, SEC Araucanía está constatando que los protocolos aplicados para la recuperación de servicio en la zona afectada cumplieran con la normativa vigente.

La Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, encabezada por su Director Regional, Daniel Pincheira, solicitó a las empresas eléctricas que operan en la región, todos los antecedentes asociados al corte de suministro registrado la madrugada del domingo 09 de febrero y que afectó a más de 112 mil clientes.

Según los primeros datos recopilados por el organismo fiscalizador, el hecho ocurrió a las 23:58 horas del sábado 08 de febrero afectando, por causas que aún son parte de la investigación, a la línea de transmisión de 110 KV Pullinque – Loncoche, de CGE; y a la Subestación Licanco, perteneciente a Frontel.

En total, los clientes afectados fueron más de 112 mil, mientras que el servicio se recuperó, en su totalidad, a las 01:05 horas del domingo 09.

Daniel Pincheira, Director Regional de SEC Araucanía, aseguró que “tanto en los centros urbanos como en las zonas rurales de nuestra región, la comunidad tiene derecho a recibir un suministro continuo y seguro. En ese sentido, nuestra labor es constatar que las empresas cumplan con ello, para lo cual deben contar con todos los medios, humanos como técnicos, suficientes para responder rápidamente a emergencias como la vivida este fin de semana”.

Entre las medidas implementadas por el organismo fiscalizador, el pasado lunes las compañías eléctricas, con operación en la región, fueron citadas a una mesa de trabajo donde, junto con entregar la información vinculada a esta interrupción de suministro, se revisó que los protocolos ejecutados para restablecer el servicio cumplieran con los estándares que señala la legislación.

“Durante 2019, se instruyeron múltiples planes de acción en la región, para que las eléctricas tomaran todas las medidas necesarias para entregar un suministro eléctrico continuo y seguro, incluso ante la existencia de factores climáticos o atmosféricos”, señaló la autoridad.

Por último, desde SEC Araucanía indicaron que, en caso de una interrupción de suministro, los usuarios pueden reportarlo desde su teléfono celular, para lo cual basta digitar www.sec.cl e ingresar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad”. Tras ello, basta seleccionar “Corte de Luz” y entregar los datos solicitados.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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