SEC Araucanía monitorea acciones de eléctricas para restablecer el suministro ante cortes de luz en zonas de la región

Personal del organismo fiscalizador se encuentra monitoreando la operación de las brigadas desplegadas en Villarrica y Pucón, entre otras zonas afectadas, para la normalización del suministro. SEC Araucanía, reiteró a los usuarios que aún no cuenten con servicio, que pueden reportarlo desde sus celulares ingresando a www.sec.cl.

La Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra monitoreando las acciones adoptadas por las empresas eléctricas, que operan en la región, para restablecer, a la brevedad, el suministro en algunas localidades de la región, entre las que destacan Villarrica, Pucón y Cunco, entre otras zonas afectadas por cortes de luz.

Personal del organismo fiscalizador, ha estado monitoreando desde el inicio de los cortes de luz las maniobras efectuadas, por las compañías eléctricas en los sectores con interrupciones, para la recuperación del servicio, según lo que establece la normativa vigente.

Manuel Cartagena, Director Regional (s) de SEC Araucanía, indicó que “como SEC, una de nuestras labores es fiscalizar que la comunidad cuente con un suministro continuo y seguro, junto con constatar que las empresas eléctricas posean todos los medios, tanto técnicos como humanos, para responder rápidamente ante emergencias como las registradas durante este lunes en la región”.

La autoridad, además, recalcó que “los afectados por un corte de luz pueden reportarlo, desde sus celulares, digitando en el navegador la dirección www.sec.cl, e ingresar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad”. Tras ello, deben dirigirse a “Corte de Luz” y llenar los datos solicitados. Mientras que, en caso de detectar un poste en mal estado, deben seleccionar “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”.

Por último, desde el organismo fiscalizador señalaron que, además de monitorear las acciones de las empresas eléctricas, en paralelo se solicitaron todos los antecedentes para iniciar las investigaciones que permitan determinar, las causas exactas de los cortes de luz registrados junto a las eventuales responsabilidades.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Clasificado en: 2019, Noticias, Regiones